martes, 20 de diciembre de 2011

Más cerca del campo “Trabajamos de la Mano”: CHUMA Montemayor


El Presidente Municipal de Sabinas licenciado Jesús María Montemayor Garza visitó la mañana de este martes el ejido Guadalupe Victoria donde llevó a cabo una edición más del programa “Más Cerca de Ti” que permite conocer de voz de los propios ciudadanos, las necesidades más apremiantes del lugar.
Fue Sandra Maricela Salazar, vecina del ejido quien señaló las urgencias que ellos tienen y la confianza en lograr que con Chuma Montemayor mejoren sus condiciones de vida.
En el lugar estuvo también la Presidenta del DIF, Abril Morales de Montemayor, que le entregó a los niños asistentes algunos dulces y regalos.
A su vez el edil reconoció que se tiene una gran deuda con el campo donde se registran importantes rezagos sobre todo porque han vivido estos últimos dos años situaciones verdaderamente difíciles.
En 2010 la inundación y en 2011 la intensa sequía, pero aún así los ejidatarios siguen a paso firme trabajando para salir adelante.
“Es una obligación para nosotros entrarle y en sus peticiones les daremos respuesta desde la recolección de basura porque todos los viernes vendrá el camión por la tarde, también se repondrán y rehabilitarán las lámparas para que cuenten con mejor alumbrado.
También gestionará el pago ante la Secretaría de Educación del recibo de consumo de energía eléctrica y rehabilitará un área verde para que los jóvenes y niños puedan practicar algún deporte, así como las familias tengan un sitio de esparcimiento.
Se atenderá de igual manera lo que es la red de abastecimiento de agua, localizar un pozo que tenga la capacidad de llevar a los hogares establecidos en el núcleo poblacional del ejido, el vital líquido.
Acompañaron al edil directiva del ejido así como miembros del cabildo y funcionarios municipales que atendieron de igual forma las peticiones de los vecinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario