jueves, 29 de diciembre de 2011

RINDE PRI HOMENAJE AL “VARÓN DE CUATRO CIÉNEGAS”


“Hoy los priistas reiteramos que estamos orgullosos de nuestras raíces, nuestra historia, nuestros personajes y de las aportaciones que hemos hecho para la construcción del México Moderno y de un Coahuila mejor y más desarrollado” palabras del presidente del Comité Directivo Estatal Salvador Hernández Vélez al conmemorar al CLII aniversario del natalicio de Venustiano Carranza Garza
Ante más de 200 personas que se dieron cita en el monumento a Don Venustiano Carranza en la ciudad de Saltillo, el dirigente del revolucionario institucional enfatizó que en Carranza debemos reconocer que su afirmación como dirigente constitucionalista fue posible por la capacidad que tuvo para establecer alianzas políticas con los grupos regionales del país.
“En el 2013 conmemoraremos los 100 años de lo que se ha denominado como la segunda Revolución. Que dio lugar a la disolución de las instituciones políticas y a la movilización de amplios sectores de la sociedad norteña y mexicana en general. Esta Revolución la encabezó Don Venustiano Carranza quien sentó las premisas del Movimiento Constitucionalista” señaló Hernández Vélez al reconocer el gran legado heredado por este coahuilense distinguido.
En su momento, y a nombre de su familia, el nieto del “Varón de Cuatro Ciénegas” Venustiano Carranza Peniche señaló sentirse orgulloso de la pieza fundamental que fue su abuelo en la formación de las bases del PRI al hacer referencia al programa de actividades cívicas “Nuestro Orgullo”, donde agradeció al partido por eventos como este en donde se rinde homenaje a la vida y obra de personajes destacados de Coahuila.
A la ceremonia, asistió el Delegado del CEN, Óscar del Real Muñoz, el secretario de organización del CDE, Álvaro Moreira Valdés, así como dirigentes de sectores y organizaciones del tricolor, además de miembros de la Agrupación Política Venustiano Carranza y del Consejo Filosófico Masónico.
Así mismo se llevaron a cabo por la tarde dos eventos más, uno en Cuatro Ciénegas encabezado por Adela Chávez Cantú, presidenta del Comité Municipal del PRI y en Monclova por Josefina Garza Barrera secretaria general del PRI en ese municipio, en donde el historiador Sergio González De León tuvo a su cargo el Coloquio “La Vigencia del Constitucionalismo” en donde ciudadanos de cada municipio presentaron su aportación sobre el tema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario