lunes, 13 de abril de 2015

Afinan detalles para la carrera Actívate Coahuila Infantil


Sabinas, Coahuila. A 13 de Abril de 2015.- Para definir la logística y organización de la carrera Actívate Coahuila Infantil “Enciende tu Espíritu 2015”, autoridades municipales y estatales sostuvieron una reunión de trabajo en las instalaciones de la casa de la cultura de Sabinas.

En la reunión informativa y de planeación estuvo presente la primera dama y presidenta del DIF municipal en Sabinas, Sra. Zulmma Guerrero de Flores, el coordinador del DIF en la Región Carbonífera, Ing. Raúl Vara de Luna, Marta Farías Gaytán, coordinadora de Actívate Coahuila, además de representantes del INEDEC, de Servicios Educativos en la región,  autoridades de prevención y seguridad, como lo es Protección Civil Municipal, Seguridad Pública Municipal, Cruz Roja y la Policía Estatal Operativa.

La finalidad de la reunión era la de plantear y afinar los detalles de la organización y logística de la carrera pedestre, que se correrá el próximo 18 de abril, teniendo como sede la calles de Sabinas.

Se busca tener un evento sin contratiempos y sin incidentes, ya que la idea es que los niños y niñas disfruten de una gran experiencia deportiva, dentro de los festejos y actividades  del Día del Niño.

El Gobierno Estado y de Sabinas se encuentran coordinados con la intención de que este evento se lleve a cabo con plena tranquilidad, cumpliendo el objetivo de activar a los niños en el deporte, fomentar la convivencia familia  y de paso festejarlos en su día, por adelantado.

Serán varias dependencia estatales y municipales las que se involucraran en la organización del Actívate Coahuila Infantil 2015; ya que se espera que participen más de 2500 corredores, entre niños y papas.

Al final de la reunión quedaron definidas las tareas de cada uno las dependencias y corporaciones durante el montaje, desarrollo y cierre de la carrera, que se va correr sobre la calle Lamadrid y boulevard Paseo de los Leones, con salida y meta a la altura de la plaza principal de Sabinas.

La cita es a las 7:00 a.m.; para arrancar a las 8 de la mañana, la inscripción de recuperación será de 30 pesos  y contara con las categoría de los  4 a los 6 años, con un distancia de 500 metros, acompañado de un tutor; de 7 a 11 años, carrera de 1.5 kilómetros, con tutor y de los 12 a los 15 años será una carrera de 5 kilómetros.

Previamente el 17 de abril, en la explanada de la plaza principal, en un horario de 10 de la mañana, a 6 de la tarde, se hará entrega el kid de corredor.

Además de que se recalcó que se contará con  puntos de abastecimiento e hidratación, además una vez de concluir con la carrera todos los niños que crucen la meta recibirán la bolsa de recuperación que contiene: fruta y bebida hidratante, además de su medalla.


Para no causar molestia y contratiempos entre los vecinos, rutas de transporte, que utilizan la avenida Lamadrid, de manera oportuna se darán a conocer rutas alternas, ya que se prevé cerrar la vialidad a las 4 a.m., de la misma madrugada del sábado 18, para reabrir la circulación y flujo normal de vehículos y peatones para el medio día. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario