lunes, 27 de abril de 2015

“Debemos motivar el hábito de la lectura, porque a través de los libros, viajas en la imaginación”.- Zulmma Guerrero.


Sabinas, Coahuila. A 27 de Abril de 2015.- Más de 2 mil niños de los diferentes planteles educativos, participaron en el concurso de lectura, puesto en marcha por la coordinación de Bibliotecas en el municipio, donde la niña Génesis  Aza Lira   fue la ganadora de la Tableta electrónica.

Como invitada especial estuvo la primera dama del municipio, Zulmma Guerrero de Flores, la regidora comisionada en DIF y Salud, Martha Patricia Ramos Guedea, el regidor Marcos Augusto Ramírez y la coordinadora de bibliotecas en Sabinas, Sonia Hinojos Soto.

De acuerdo a la dinámica del concurso los pequeños estuvieron durante el mes de abril acudiendo a las bibliotecas de la ciudad, a leer un libro y hacerse acreedores de un boleto, que les daría el derecho de participar de premios en efectivo, así mismo los mejores lectores participaron en el concurso para una Tablet.

En este caso los cuatro premios en efectivo fueron para el niño Luis F. Morales del 4 año de la Escuela primaria Lázaro Cárdenas, Fredy Rubí Rodríguez Amaya y Leslie Monserrat Martínez Hernández, ambos de la Escuela Primaria Ignacio Zaragoza y Ashley Castellanos de la Escuela Primaria Amado Nervo de la Villa de Agujita.

El jurado estuvo integrado por  las profesoras; María Enedina Mendoza Bernal, Irma Villarreal Monsiváis y  María de Lourdes Morales Rodríguez, quienes deliberaron que fuera la niña Génesis Aza Lira la ganadora absoluta de este concurso.

En su mensaje la presidenta del DIF en Sabinas, agradeció el desarrollo se este tipo de eventos que motivan a fomentar la lectura, exhortó a los niños y padres de Familia a motivar el hábito de la lectura, porque a través de los libros se puede viajar en la imaginación.


Sonia Hinojos Soto quien es la coordinadora municipal de Biblioteca dijo que esto se hace con el objetivo de promover la lectura, agradeciendo el apoyo que recibieron por parte de los padres de Familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario