lunes, 13 de abril de 2015

En Sabinas se fomenta la educación y el hábito de la lectura


Sabinas, Coahuila. A 13 de Abril de 2013.- A través de la coordinación de Bibliotecas, en el municipio de Sabinas se fomenta la educación y el hábito de la lectura entre los niños.

Sera dentro de las festividades del día del niño, que la coordinación de bibliotecas reforzara las tardes de lectura en cada una de las bibliotecas.

Para hacer más atractiva la invitación y tener una mayor asistencia, se tendrá una rifa de regalos y varias sorpresas para todo los que acudan a leer a las bibliotecas.

Sonia Hinojos Soto, coordinadora municipal de bibliotecas, explicó que dentro de la temática de las tardes de lectura, los niños se pondrán a leer frente a un bibliotecario, por lo que automáticamente se hará acreedor a un boleto para participar en la rifa de una tableta electrónica.

Indico que en lo que va de la semana, se ha registrado una muy buena asistencia; aunque se pretende convocar e involucrar a más niños, luego de que el año pasado fueron más de 2 mil estudiantes los que participaron, por lo que la intención es la de superar esta cifra.

Los que se animen a participar en las tardes de lectura, pueden acudir a la hora que más se les acomode y podrán escoger su libro y lectura preferida.

La coordinadora de bibliotecas, agrego que para incentivar más a los niños, habrá cuatro premios de 500 pesos, los cuales también se sortearan entre todo los participantes.


Se invita a los padres de familia para que también apoyen y envíen a sus hijos a las bibliotecas, con al finalidad de que  se involucren más en espacios de conocimiento tanto cultural, de historia y social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario