lunes, 13 de abril de 2015

Sabinas generó turismo deportivo, eco-turístico y religioso


Sabinas, Coahuila. A 13 de Abril de 2015.-Durante el periodo vacacional de Semana Santa, que recién concluyo ayer domingo,  el municipio de Sabinas registró el arribo de miles de visitantes y paseantes, principalmente en sitios ecoturísticos, como lo es el rio Sabinas, ranchos, granjas  y balnearios.

La coordinación de Turismo Municipal, a cargo de Mariana Borrego Faz, señalo que el incremento de visitantes también se debió a la serie de eventos deportivos que se programaron y se organizaron durante los tres fines de semana que comprendió el primer periodo vacacional del año.

Borrego Faz, indico que se tuvo turistas procedentes de distintas partes de la región, de estados vecinos como lo es Nuevo León y Tamaulipas, así como de la Unión Americana.

A pesar de la gran afluencia, en Sabinas se tuvo un saldo blanco, gracias a los trabajos coordinados que implementaron los cuerpos de auxilio y de seguridad de los tres órdenes de Gobierno, lo declaro para La Prensa Región Carbonífera, Mariana Borrego Faz.
En Sabinas se tuvo turismo deportivo, ecoturístico y religioso, encontrando cada uno de los visitantes la mejor alternativa para divertirse y disfrutar de una estancia placentera en Sabinas.

Del 28 de Marzo al 12 de abril se activó un Módulo de informaciónón al turista, en donde proporcionaban mapas con rutas de entrada y salidas, ubicacion de hoteles, restauranes y puntos de mayor afluencia y recracion para los paseantes.

Las actividades de turismo deportivo comenzaron el 29 de marzo con el 3er. Serial Coahuila Norte MTB; el club Lobos Mountain Bike de Sabinas fueron los anfitriones de la competencia de ciclismo que se corrió en la pista del parque “Benito Garza Ortegón”.

En evento participaron ciclistas de diferentes partes del Estado, como los Pig Eaters MTb de Piedras Negras, los Jabalíes RC de Nueva Rosita, el Mountain Bike de Acuña, la Tribu de Muzquiz, Mountain Bike y Beers de Piedras Negras, los Correcaminos MTB de Monclova, Ciclistas Urbanos de Monclova, Frontera MTB, Castaños MTB, Camaleones  y Club ERC2 de Nueva Laredo y Tortugas MTB de Monclova.

Mientras que el 2 y 3 abril se tuvo la Caminata por la Salud 2015, organizada por Samuel Arriaga, saliendo de la plaza principal de Sabinas con rumbo a la presa “Venustiano Carranza”, en el poblado Don Martin, con un recorrido de 65 kilómetros, divididos en dos etapas; participaron adultos, niños y familias enteras, de todas las edades.

También el jueves 2 de abril se tuvo el tradicional recorrido a bicicleta  Sabinas Presa Don Martin; el club de ciclismo Lobos Mountain Bike Team encabezó una vez más el paseo.
Más de 100 ciclistas de Sabinas y de la región realizaron el recorrido de 65 kilómetros, la salida se dio a la altura de la plaquitade la carretera Estatal # 25.

Mientras que el 5 de Abril, en las márgenes del rio Sabinas se tuvo el festival de Pascua 2015, para todas las familias sabinenses y los visitantes.

El animado festival logro juntar a cientos de familia, que se divirtieron con  show de payasos, concursos, juegos deportivos, una divertida lotería, pintacaritas, caballetes, brincolines y muchos premios.

El cerrojazo se dio ayer domingo 12 de abril con 1er Maratón de Ciclismo de Montaña “Cross Country”, que se realizó en honor al Dr. Enrique Borrego y que logro conjuntar de nueva cuenta, una gran cantidad de ciclistas de Sabinas y del resto de la región carbonífera, al igual que de la región centro y norte del Estado.


Sabinas resultar un municipio accesible para los visitantes y paseantes, los cuales regresan y repiten su estancia, al encontrar una ciudad cálida y hospitalaria, lo expreso la coordinadora de Turismo Municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario