martes, 28 de abril de 2015

Merecido homenaje a Enrique Lara Torres, el pionero de la Charrería en Sabinas

 Sabinas, Coahuila. A 28 de abril de 2015.- Emotivo y merecido homenaje se le ofreció a Enrique Lara Torres, el pionero de la charrería en Sabinas.


La familia Lara Reyes, Reyes Vázquez y los integrantes de la Asociación de Charros de Sabinas,  acertadamente organizaron y ofrecieron un reconocimiento en vida al señor Enrique Lara, en las instalaciones del lienzo charro municipal “Federico Arizpe”, la segunda casa de Enrique Lara, que a finales de los 70 llego a Sabinas para quedarse.


El originario de Celaya, Guanajuato, llego a Sabinas con la encomienda de formar charros y lo logro; por lo que se ganó el reconocimiento de los sabinenses y de los charros del resto del Estado y de toda la república mexicana.

Enrique Lara Torres, acompañado de su esposa Lucila Reyes Vázquez, sus hijos Gaspar, Enrique y Edgar Lara, su nuera Alhelí, sus nietos Kevin, Romina y Laylet, además de sus sobrinos, cuñados, amigos y  demás familiares, agradeció el gesto y dijo que en Sabinas encontró lo mejor de lo mejor, por lo que decidió quedarse y convertirse en un sabinense por adopción.

Desde Celaya, Guanajuato, su familia le expreso también el reconocimiento, todos por igual, charros de Saltillo, Monclova, Querétaro y de Sabinas, que ofrecieron un gran espectáculo con la charreada en honor a Enrique Lara.

La familia Rodríguez Fernández, la Asociación Senderos de San Valentín, familia Monzón, Galaviz, familia Campos Ayala, Rodolfo Esquivel y familia, también felicitaron a Enrique Lara.


Sus compañeros de charrería y andanzas como Pepe Jiménez, Chuy Aguirre, Arón Guerrero,  Eduardo Chávez de Sabinas, Vicente Corpus de Saltillo, Sergio Hernández de Querétaro, entre muchos más,  tuvieron el honor de una vez más de compartir ruedo en el lienzo charro “Federico Arizpe”.

Las primeras escaramuzas no podían faltar, por lo que Rosa Elena y Máyela Rodríguez Treviño, además de Liz Spencer, también hicieron entrega de un reconocimiento para Enrique Lara Torres.

Las autoridades municipales también se sumaron al reconocimiento, por lo que en representación del alcalde estuvo el Tesorero Municipal, Lic. Tomas López Garza y familia.


El lienzo charro lucio como en sus mejores tiempos, por lo que particulares y la Asociación de Charro de Sabinas, con el apoyo de autoridades municipales, pretenden reactivar la charrería en Sabinas. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario