martes, 14 de abril de 2015

Se revalida en Sabinas Comité Municipal de Salud y se une a la lucha contra las adicciones


Sabinas, Coahuila. A 14 de abril de 2015.- Luego de que durante el 2014 Sabinas se certificó como un municipio saludable, además de activar diversos programas de salud pública y terminar el año sin ningún caso de dengue, el Gobierno Municipal revalido la firma de convenio y cooperación con las autoridades del Sector Salud, con la finalidad de implementar y reforzar las acciones prioritarias que beneficien la salud de los habitantes.



En el evento estuvo presente el alcalde de Sabinas, C.P. Ignacio Lenin Flores Lucio; la Sra. Zulmma Guerrero de Flores, presidenta del DIF; David Mussi, jefe de  la Jurisdicción Sanitaria 03, regidores, funcionarios municipales y personal del Sector Salud, así como la presidenta del patronato de la Cruz Roja de la delegación Sabinas, Rosa Elia Martínez Villanueva.

Durante la reunión, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria reconoció el interés del Gobierno Municipal por involucrarse y apoyar de manera permanente en los programas de salud, al aportar material humano y económico, coincidiendo con el alcalde, que en la salud no se tiene precio, por lo que se acordó mantener la coordinación y colaboración para que Sabinas se mantenga con alto estándares en salud pública.

Con la revalidación de la firma del convenio en pro de la salud, se estableció los programas que se van a desarrollar durante el 2015 y en los cuales el municipio estará apoyando con combustible, transporte para el personal de Jurisdicción, maquinaria y personal humano, tanto en la las brigadas de salud que se desplieguen en los diferentes sectores del municipio, como en los programa de vacunación, descacharrizacion, fumigación y antirrábico.

También se instauró el comité de la lucha contra las drogas, por lo que el Gobierno Municipal se une a la lucha contra las adicciones, quedando como presidente del comité el alcalde municipal, como coordinador, la regidora Patricia Ramos Guedea, como secretario ejecutivo, el Dr. David Mussi, como coordinadora de normatividad y vinculación, la  directora de Seguridad Pública, Lic. Minerva Barrón Rodríguez, el regidor Alejandro Franco como coordinador de promoción de la salud y prevención, mientras que Rosa Elia Martínez Villanueva, estará a cargo de la capacitación e investigación.


El alcalde municipal en su mensaje dijo que han sido buenos los avances en materia de salud, agradeciendo el apoyo que han tenido,pero aún queda mucho por hacer.


“Es importante que iniciemos por ganarnos la confianza de los padres de familia de todos los sectores de la ciudad, tenemos que ir casa por casa con una cedula, los doctores del sector salud, Cruz Roja y funcionarios para ver cuántas personas están enfermas o padres de familia tengan sospechas de que sus hijos andan mal, y poder ver que es lo que se tiene que hacer para atacar todos los problemas que hoy en día existen” dijo el edil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario