sábado, 18 de abril de 2015

Vera y Solalinde inauguraran oficinas de "Familia Pasta de Conchos" en Cloete.


Cloete, Coahuila. A 18 de Abril de 2015.-Ante las constantes quejas por los daños causados por la explotación del carbón en la comunidad de Cloete, municipio de Sabinas, el organismo “Familia  Pasta de Conchos”, abrirá una oficina y una biblioteca infantil,  a fin de poder brindar el apoyo y el asesoramiento que sea necesario a las familias afectadas.

A través de su cuenta de Facebook, la organización “Familia Pasta de Conchos” informo que este domingo 19 de Abril, a las 09:00 de la mañana, contara con la presencia del Obispo de Saltillo Fr. Raúl Vera López, el Padre José Alejandro Solalinde Guerra, Sacerdote defensor de los derechos humanos y el Pbro. Juan Andrés Dávila.


La idea principal de este evento, es inaugurar las oficinas en donde se brindara atención a las familias afectadas de Pasta de Conchos, la empresa BINSA y las familias, vecinas del mineral de Cloete, que han sido seriamente dañadas por la explotación del carbón.


Se anunciarán también, las acciones que se emprenderán en contra de los concesionarios de Agujita y Cloete, para que de manera legal, reparen los daños que han generado a las familias, a los pueblos y al entorno ecológico respectivamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario