miércoles, 29 de abril de 2015

Se divierten, se cuidan y aprenden en la Esc. Lázaro Cárdenas


Sabinas, Coahuila. A 29 de Abril de 2015.-Los niños y niñas de la Escuela Primaria Adolfo López Mateos, pasaron una mañana muy agradable en donde fueron parte de la Feria Me Divierto, Me Cuido y Aprendo que llevan a cabo en las instituciones, el DIF Coahuila y el DIF Sabinas.

En el inicio las autoridades encabezadas por la primera dama del municipio fueron recibidos por la directora de la escuela la profesora Verónica Soraya Rodríguez quien agradeció a la presidenta del DIF todo el apoyo para esta institución, mismo que recae directamente en el beneficio de sus alumnas y alumnos.

Acto seguido los niños y niñas comenzaron una rutina de activación física en la plaza cívica de la escuela para después dar paso a visitar cada uno de los módulos instalados, todos pudieron conocer cómo trabajan los elementos de seguridad pública y como desempeñan sus funciones, conocieron una radio patrulla y como es esta de utilidad para la seguridad de la ciudad,

 con los bomberos se divirtieron y aprendieron como es que estos trabajan cada día en eventos en los que en la mayoría de las veces, se convierten en héroes salvando vidas, también pudieron conocer a fondo una ambulancia de la Cruz Roja y se enteraron como los elementos de esta institución responden ante emergencias.

Además pudieron jugar en actividades didácticas a cargo del Centro de Atención e Integración Familiar (caif) así como recomendaciones hechas por personal de la Procuraduría de niños, niñas y la familia (PRONNIF), conocieron sus derechos y pudieron recibir un detalle si atinaban a reventar un globo, en este evento, participo también personal de SIMAS con cultura del agua entre otras dependencias.


Ya en lo que va del año, son varias las ocasiones y planteles en los que se ha realizado esta feria arrojando buenos resultados, a los niños les ha gustado mucho y los padres de familia están contentos de que sus hijos formen parte de actividades como estas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario