miércoles, 6 de marzo de 2019

Coahuila celebrará a la mujer con actividades culturales


Saltillo, Coahuila. A 06 de Marzo del 2019.- La Secretaría de Cultura del Estado (SC), conmemora el Día Internacional de la Mujer con diversas actividades y en diversos municipios.

El Día Internacional de la Mujer es una fecha que se celebra en muchos países el 8 de marzo, cuando las mujeres, a menudo separadas por fronteras nacionales y diferencias étnicas, lingüísticas, culturales, económicas y políticas, se unen para celebrar su día, indicó Ana Sofía García Camil, titular de la SC.

La Secretaría de Cultura se une a esta celebración con nueve actividades entre las que se cuentan cinco conferencias y cuatro exposiciones que se realizarán durante el mes de marzo, detalló la servidora pública.

Dijo que las festividades inician este 5 de marzo en Torreón con las exposiciones fotográficas “Mujer Mazahua”, de Mariana Yampolsky, y “Mazahuas en La Laguna”, de Germán Siller, que serán inauguradas en la Galería de la Universidad Iberoamericana plantel Laguna.

Además, el 7 de marzo en Saltillo se inaugura la exposición “Todas las Mujeres II”, de Monclova se impartirá la conferencia “Mujeres corazones imperfectos”, por Carmen Tovar, en punto de las 11:00 horas en el Auditorio Universidad Tecnológica de la Región Centro de Coahuila, misma que se realiza en coordinación con la UTC y el CECyTEC Monclova Sur.

Más tarde se dará esta misma conferencia en el auditorio del Instituto Tecnológico Superior de Monclova, a las 17:30 horas y en el auditorio del CECyTEC Monclova Sur, el día 8 de marzo a las 09:30 horas.

Ese mismo día, en la Infoteca Jacinto Faya Viesca, del municipio de Francisco I. Madero, Javier Tula Martínez impartirá la conferencia “Vida y obra de Frida Khalo”, a las 11:00 horas.

En Piedras Negras, el próximo 15 de marzo a las 20:30 horas se inaugura la exposición fotográfica “Mujeres de Tierra y Fuego”, de Vanesa García Blanca, en la Casa de las Artes de dicho municipio.

Y para culminar esta conmemoración, la funcionaria manifestó que el 27 de marzo a las 19:00 horas Olga Margarita Dávila impartirá la conferencia “Feminismo y Artes Visuales”, en la galería del Teatro Isauro Martínez, en Torreón, por lo que invitó a la ciudadanía a participar en estos eventos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario