martes, 5 de marzo de 2019

Realiza DIF Coahuila feria “En Familia con el Adulto Mayor”


Saltillo, Coahuila. A 05 de Marzo del 2019.- Servicios de salud, apoyos alimentarios y módulos de atención personalizada ofertó el DIF Coahuila en la feria “En Familia con el Adulto Mayor”, como parte de las acciones que realizó esta dependencia para conmemorar el Día de la Familia.

Roberto Cárdenas Zavala, Director General del DIF Coahuila, inauguró este espacio, que recibió a más de 300 adultos mayores empacadores voluntarios, así como a beneficiarios de los Centros Comunitarios y Comedores, a quienes se les ofrecieron pruebas de antígeno prostático, colesterol y triglicéridos, glucosa, orientación y apoyo alimentario, revisión de peso y talla, así como detección de presión arterial.

En el patio central del DIF Coahuila, ubicado en Paseo de las Arboledas, del fraccionamiento Chapultepec, se realizaron también cortes de cabello por parte del Instituto de Capacitación para el Trabajo, exámenes de la vista con el complemento de lentes a bajo costo y servicios de salud bucal por parte de alumnos de la Universidad de Durango.

Cárdenas Zavala destacó el interés de la señora Marcela Gorgón, Presidenta Honoraria de este Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia y Protección de Derechos, de acercar los servicios y programas a este sector de la población, con la participación de diversas dependencias del Gobierno Estatal.

Dijo que uno de los objetivos prioritarios del Gobierno de Miguel Riquelme Solís es reforzar los programas, estrategias y acciones que mejoren la salud y la calidad de vida de los adultos mayores, y alienten para ellos una mayor inclusión social.

En esta feria estuvieron también presentes Adrián Zepeda, de la Universidad de Durango; Josué Gabino Jiménez, Director de Familia Saludable y Apoyos Complementarios; Víctor Cárdenas, Director de Vigilancia Nutricional, y Rocío Ramos Moncada, Coordinadora del DIF Coahuila en la Región Sureste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario