miércoles, 6 de marzo de 2019

“PACTO COAHUILA” GARANTIZA EL CRECIMIENTO Y ESTABILIDAD LABORAL DE LA MINERIA DE PROGRESO


•Junto al Gobernador del Estado, Miguel Ángel Riquelme, el Alcalde Federico Quintanilla firmó el “Pacto Coahuila” que garantiza las inversiones de las empresas, su crecimiento y la estabilidad laboral.


Saltillo, Coahuila. A 06 de Marzo 2019.- Al considerar la minería como la principal fuente de empleo de Progreso, el Alcalde Federico Quintanilla Riojas, destacó la iniciativa del “Pacto Coahuila” que viene a garantizar el crecimiento económico y la paz laboral de las empresas mineras enclavadas en este municipio, a través del acuerdo tripartito entre el gobierno, los empresarios y los trabajadores.

Reconoció el liderazgo del Gobernador del Estado, Miguel Ángel Riquelme Solís para encabezar la firma de este acuerdo, que permitirá trabajar en sinergia, con el fin de asegurar las inversiones y garantizar los derechos de los trabajadores.



En el caso de Progreso, donde predomina la actividad minera, ayuda al municipio para la promoción de nuevas inversiones y a mantener los empleos que ya existen, explicó el Edil.

Dijo, que en este municipio esta enclavada la mina VII, considerada la más grande la región, la cual genera más de 2,500 empleos, por lo que el acuerdo es una acertada iniciativa para asegurar el crecimiento económico y la generación de nuevas fuentes de empleo.



“De la mano del Gobierno del Estado, vamos a corresponder a la confianza de los empresarios y con el apoyo de los trabajadores, se mantendrá un clima laboral estable” mencionó el Alcalde Federico Quintanilla quien estuvo esta mañana en el Museo del Desierto en la firma del acuerdo tripartido denominado “Diálogo Social y Trabajo Decente por un Coahuila Estable y Productivo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario