miércoles, 6 de marzo de 2019

PIDEN TRANSPORTISTAS QUE C.F.E DESTRAVE LOS CONTRATOS MULTIANUALES DE CARBÓN



·       Con pérdidas económicas superiores a los  $ 30 o 40 millones de pesos por semana
·       Tres meses sin pedidos, el pago de nómina y los gastos ante el IMSS  e INFONAVIT
·       El colapso económico en general es inminente

Sabinas, Coahuila. A 06 de Marzo del 2019.-Como parte de las acciones para pedir se agilicen los contratos multianuales de carbón
 por parte de la C.F.E, y debido a la difícil situación económica     que atraviesan por lo menos la industria transportista en el norte y carbonífera del estado, la CONATRAM con poco más de 

50 tracto camiones y sus operadores realizan esta mañana una manifestación pacífica, saliendo del Sauz para termina en las oficinas de la Promotora Para el Desarrollo Minero (PRODEMI) en Nueva Rosita.

Claudio Marín Monrreal, delegado de la Confederación Nacional de Transportistas de Mexicanos, menciona que llevan tres meses sin ningún pedido de carbón y así no se puede trabajar, lo que ha significado  perdidas económicas superiores a los  $ 30 o 40 millones de pesos por semana.

Tras reconocer el colapso económico en que se encuentran, asegura que es muy difícil la operatividad transportistas, toda vez que los gastos directos como los pagos al IMSS, la nómina de sus operadores, además del personal con el que cuentan, y las cuotas al INFONAVIT, han generado una tasa de desempleo de entre el 30 y 40%.

El mensaje es muy claro de la CONATRAM a las diversas autoridades como el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, al senador Armando Guadiana Tijerina y al presidente de México Andrés Manuel López Obrador, para que de manera conjunta con la C.F.E se puedan otorgar los contratos de carbón para las plantas termoeléctricas en Coahuila.

Marín Rangel, aseguró que de no haber respuesta, el próximo miércoles estarán tomando el exterior de las oficinas de C.F.E y el Centro Nacional de Control de Energía (CENACE) a un costado de la carretera federal 57 en Sabinas, Coahuila.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario