lunes, 30 de diciembre de 2013

Entregan Museo del Carbón y Centro Social en Agujita


Villa de Agujita, Coahuila. A 30 de Diciembre de 2013.- Entre el entusiasmo de los vecinos de la Villa de Agujita, la tarde de este lunes, el Presidente Municipal Jesús María Montemayor Garza entregó la rehabilitación del Museo del Carbón y el Centro Social, tal cual fue el compromiso establecido a principios de mes que iniciaron los trabajos.
Montemayor Garza, recordó que la inversión fue de 2 millones de pesos en la rehabilitación del Museo del carbón que se localiza en la Villa de Agujita, además en el centro social se aplicaron 1 millón 250 mil pesos.
Reconoció el esfuerzo del patronato que está integrado por Manuel Ramos, Luis Jaime Tamayo, Ramiro Flores Morales y el señor Riddle.

Agradeció la disposición del Gobernador del Estado, Rubén Moreira Valdez, quien en todo momento ha mostrado su interés por rescatar espacios como este que son un importante atractivo turístico.

Entre otros trabajos que se realizaron en el Museo fue reforzar la estructura para que sea segura, que esté bien cimentada, reparación de muros, sanitarios, la fachada de piedra, puntura interior, exterior, impermeabilización, cambio de luminarias, plafón, etcétera.

Esta rehabilitación es la primera etapa en el museo del carbón para dar paso a la segunda etapa que será el equipamiento. Autoridades e invitados realizaron un recorrido en el interior del museo así como en el centro social.


El Museo del carbón se localizado en la entrada de la Villa de Agujita; este espacio está dedicado a enseñar la historia del Carbón. Allí se encuentran los orígenes, tipos de explotación y el papel que ha desempeñado en todo México y especialmente en la Región Carbonífera. Cuenta con un espectacular Mural de 60 metros cuadrados en el cual está plasmada la historia de la vida y el carbón así como su relación con la naturaleza y el hombre. En su interior, mediante fotos, documentos, maquinaria y herramientas, expone el desarrollo que ha tenido tan importante mineral en nuestro país y el proceso natural e industrial que se le da para ser utilizado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario