lunes, 16 de diciembre de 2013

RINDE ANTONIO NERIO CUARTO Y ÚLTIMO INFORME DE GOBIERNO

 NUEVA ROSITA, COAH. 16 DE DICIEMBRE DEL 2013.- Ante la presencia del Gobernador del Estado Rubén Moreira Valdez, Secretarios de la administración estatal, alcaldes electos y en funciones de ciudades vecinas, miembros del cabildo, funcionarios municipales y estatales, grupos empresariales, así como ciudadanos del municipio de San Juan de Sabinas, el alcalde Antonio Nerio rindió con éxito su Cuarto Informe de Resultados.
La cita fue a las once de la mañana en el Centro de Informática de la Universidad Autónoma de Coahuila y al hacer uso de la palabra, el presidente municipal habló sobre el trabajo realizado en el transcurso de este último año de su gobierno, entre lo que destaco la fuerte inversión en obra publica , con inversiones superiores a los 19 millones de pesos.
Otra importante acción realizada, fue la construcción de banquetas con el propósito de mejorar el tránsito peatonal en algunas colonias.
Con estas acciones de gobierno, la construcción de banquetas suma ya alrededor de 9,000 metros lineales con las debidas medidas y adecuaciones para el uso por parte de personas con capacidades diferentes. Todo ello con una inversión de $2 millones 828 mil pesos.
En la Villa de San Juan de Sabinas se colocaron más de 2mil metros lineales de tubería y se construyeron 471 descargas domiciliarias que beneficiaron a igual número de familias.
Se hicieron grandes inversiones el concepto de drenaje sanitario y pluvial por 14 millones 812,324 pesos.
En cuanto al rescate de los espacios públicos se construyeron la plaza en la colonia Caracol con una inversión de 450mil pesos; la plaza de la colonia Allende, en donde se invirtieron 470 mil pesos y la plaza de la colonia Magisterio, con una inversión de 638 mil pesos, en la que se incluyen banquetas interiores, periféricas, césped y juegos infantiles.
Se remodeló de la plaza Miguel Hidalgo en el centro de la ciudad, construyéndose esta obra con una inversión de 1 millón 500 mil pesos en la cual se construyeron banquetas de concreto estampado en interiores y exteriores tanto en la plaza como en las afueras del edificio de la Presidencia Municipal, implante de césped y la construcción de rampas de acceso para las personas con capacidades diferentes.
Para cumplir una petición de hacer realidad un sueño ansiado por muchos años de los habitantes de la Villa de San Juan, se reconstruyó integralmente el Salón Benito Juárez, invirtiéndose 1 millón 500 mil pesos en sus dos etapas.
Uno de los proyectos más anhelados y emblemáticos en este municipio era la construcción del Parque la Chimenea, por ello se gestionó la dotación de los terrenos aledaños a la Chimenea y se logró que Grupo México cediera en comodato de 14 hectáreas de terreno, donde con un proyecto de inversión de 60 millones de pesos en sus etapas de construcción, es ya,  un sitio para que las familias de la Región Carbonífera y particularmente  los ciudadanos neorrositenses  disfruten de este espacio para la recreación, la práctica de deportes y sano entretenimiento.
En Desarrollo Social se hicieron grandes acciones de beneficio a la comunidad, tales como electrificaciones y apoyo a los caravaneros.
La educación fue siempre una prioridad para el gobierno del alcalde Nerio Maltos y se ejecutaron diversos programas tendientes a beneficiar a la comunidad escolar, tales como Presidencia en tu Escuela; las Becas Padrino y la entrega de paquetes escolares.
Otras acciones de gobierno de las cuales informó el jefe de la comuna fueron las referentes al programa Alcalde en tu Colonia, y sobre todas las estrategias de asistencia social diseñadas por el DIF que encabeza Anateresa Villaseñor de Nerio y encaminadas a beneficiar a los sectores más vulnerables de la sociedad.
Hoy en día el municipio de san juan de sabinas, cuenta con un 99.85 % de cobertura en electrificación, un 80% en pavimentación, un 92% en redes de agua potable; y  en drenaje y alcantarillado un 95%
Finalmente el presidente municipal agradeció la presencia del Gobernador Rubén Moreira así como su valioso apoyo para alcanzar las metas trazadas, y a la ciudadanía por su respaldo a todas las decisiones tomadas en beneficio del municipio de San Juan de Sabinas.
Destaco el preponderante papel de su familia y esposa como motor de entusiasmo y entrega durante su gestión como alcalde, dijo haber realizado su máximo esfuerzo para estar a la altura de las expectativas de los neorrositenes, pero sobre todo de sus padres, a quienes dijo no haber defraudado.
En su turno, el Gobernador Rubén Moreira felicito públicamente al alcalde Antonio Nerio Maltos por su trabajo, que dijo va desde los aspectos culturales hasta los industriales, pero sobre todo por que hizo lo que se espera de todo buen alcalde, el cuidado de su ciudad, la atención a los detalles, la calidez humana, salir y ver que se está limpiando y embelleciendo la ciudad, por lo tanto-reitero- Antonio, te felicito por todo eso que se hace, puntualizo la primera autoridad estatal.


No hay comentarios:

Publicar un comentario