martes, 3 de diciembre de 2013

Rehabilitan Obelisco a los Fundadores


Sabinas, Coahuila. A 03 de Diciembre de 2013.- El Presidente Municipal Jesús María Montemayor Garza, recorrió la noche del lunes al Obelisco en honor a los Fundadores de Sabinas, que luce rehabilitado al 100%, incluso con suficiente alumbrado.
En el lugar el edil estuvo acompañado por funcionarios municipales, quienes observaron la transformación que se le dio a este monumento erigido en honor a aquellos que llegaron principalmente de Ramos Arizpe para fundar Sabinas.
El Obelisco tiene una fuente, además de las placas con los nombres de todos aquellos que arribaron y compraron nueve sitios de ganado mayor a sus legítimos dueños, y así, el 11 de febrero de 1883 se les concedió una toma de agua del río Álamos. El 29 de junio de 1883 se empezaron los trámites para fundar lo que hoy es la ciudad de Sabinas.
Cada fecha de celebración se realiza en este sitio una ceremonia y el Presidente Municipal Jesús María Montemayor Garza consideró que es muy importante que se rehabilitara el sitio.

“La inversión que se realizó por parte del municipio fue bien aplicada, toda vez que aquí se recuerda a los hombres y mujeres que llegaron para establecerse y fundar lo que es este próspero municipio”, señaló el alcalde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario