lunes, 30 de diciembre de 2013

PARQUE LA CHIMENA EMBLEMA DE NUEVA ROSITA


NUEVA ROSITA, COAH. 29 DE DICIEMBRE DEL 2013.- Uno de los proyectos más anhelados, emblemáticos y sin duda alguna un enorme legado para los neorrositenses, es la construcción del Parque la Chimenea, por ello, desde el inicio de su administración 
el Lic. Antonio Nerio se dio a la tarea de gestionar la dotación de los terrenos aledaños a la Chimenea, logrando de parte de la empresa Grupo México la cesión en comodato de 14 hectáreas de terreno, en los que de inmediato y con la ayuda de especialistas se inicio el proyecto de construcción de lo que ahora es el parque.

Este proyecto contempla la construcción de áreas recreativas, juegos infantiles, áreas de snacks y descanso, además de un foro al aire libre; el monumento a los mineros y el museo de los caravaneros, además de palapas, asadores, sanitarios y un amplio estacionamiento.

Con un una inversión total de 60 millones de pesos, los cuales serian aplicados en varias etapas de construcción, para beneplácito de la ciudadanía se dio inicio en el año 2010 a la magna obra, la cual desde el inicio de su construcción se está convirtiendo en un sitio para que las familias de la Región Carbonífera y particularmente de nuestro municipio disfruten de un espacio para la recreación, la práctica de deportes y el sano entretenimiento.
.Actualmente ya se encuentran en funcionamiento áreas deportivas de futbol soccer y rápido, campo de softbol, juegos infantiles, ciclo pista, sanitarios, snacks, iluminación para la práctica nocturna del deporte.

Y ha sido escenario de varios eventos de gran magnitud entre los que destaca la presencia de cientos de Bikers que año con año vistan nuestra ciudad a la que ya han adoptado como su hogar, convirtiendo la foto ante la chimenea como algo tradicional, algo sin lugar a dudas relevante fue el evento La carrera físico-deportiva Actívate Coahuila 2013 organizado por el DIF Estatal en coordinación con el Municipio y en el que participaron más de 5000 atletas locales y de la región, convirtiéndolo en el evento deportivo del año.  
El símbolo de Nueva Rosita luce monumental al haberse colocado un rayo láser en su parte más alta así como la vestimenta de iluminación desde su base, razón por la cual la chimenea puede apreciarse desde varios kilómetros a la redonda.
Por todo ello el parque de la Chimenea además de ser reconocida como una obra de gran magnitud, es sin duda para los neorrositenses un enorme legado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario