martes, 16 de diciembre de 2014

ASUME COMPROMISOS RUBEN MOREIRA CON PIEDRAS NEGRAS

Piedras Negras, Coahuila. A 16 de Diciembre de 2014.- Para fortalecer el crecimiento, el desarrollo y la planeación que durante los últimos años ha alcanzado Piedras Negras, el Gobernador del Estado, Rubén Moreira Valdez, asumió con este municipio cuatro compromisos fundamentales que lo consolidarán como una ciudad de progreso en 2015.

El Mandatario Estatal se comprometió para que al término de su administración, Piedras Negras tenga paz y esté listo para afrontar los retos del futuro.


El Gobernador acudió al Primer Informe de Resultados del alcalde Fernando Purón Johnston, que tuvo lugar en el Teatro de la Ciudad, donde escuchó el estado que guarda la administración pública municipal.

En este marco, Rubén Moreira Valdez dijo que el primer compromiso es contribuir con acciones para garantizar el suministro del agua para la ciudad; mientras que el segundo será concretar la presa “rompe picos” como una obra de grandes dimensiones, junto con seis obras para tres arroyos que resuelvan las inundaciones de la ciudad. Estas últimas obras a realizarse en abril de 2015.

Explicó que al concretar la presa se logrará evitar el riesgo que corren todos los habitantes de esta ciudad fronteriza con las aguas del Río Escondido.

Como tercer compromiso, expuso fortalecer las acciones que garanticen la seguridad y la paz de los nigropetenses, por lo que su Gobierno, en coordinación con la administración municipal, colaborará en las acciones necesarias para afrontar las demandas de una ciudad en desarrollo y preservar el bien más preciado, que es el de la seguridad.

Aunque destacó que los indicadores del Estado observan la disminución de un 70 por ciento de los homicidios y que en ciudades como Piedras Negras la disminución es aún mayor, no se puede cantar victoria ni esto implica que las metas ya se hayan logrado, por lo que todavía hay retos por alcanzar.

Destacó la coordinación que existe entre los tres órdenes de Gobierno y por ello se concluirán las instalaciones del cuartel de Piedras Negras, que albergará a 700 efectivos del Ejército para trabajar en conjunto con los cuarteles de Guerrero, Allende, Candela, Juárez, y otro más que se anunciará para el norte del Estado, así como la base naval en Acuña.

Como cuarto compromiso abundó que se concluirá la Universidad Politécnica, que al día de hoy está en proceso.

Al resaltar los riesgos de las finanzas municipales ante la absorción del retiro de los trabajadores en la nómina de los activos, pidió al alcalde Purón Johnston dar el primer paso para que los trabajadores tengan su seguridad social y su sistema pensionario; incrementar los sueldos de los policías cuando menos a 12 mil pesos mensuales.

Felicitó al munícipe por trabajar en el tema de transparencia al hacer público su patrimonio, lo mismo que el alcalde de Ramos Arizpe, Ricardo Aguirre, tal como lo señala la iniciativa que se discute en el Congreso del Estado para que los servidores públicos hagan públicos sus bienes incluyendo los que se encuentran en el extranjero.

Referente a ello, recordó que 23 municipios de Coahuila se ubican dentro de las primeras 35 alcaldías más transparentes del país, mientras que Nava es el que fue ubicado en el primer lugar nacional.

En su intervención, Purón Johnston expuso la situación que guarda su administración y agradeció al Gobernador del Estado contribuir en diversos temas como la realización de obras públicas, salud, educación, deporte, turismo, seguridad y bienestar social.

Anunció que para 2015 llegará a Piedras Negras la empresa Utility, una armadora de cajas de refrigeradores de tráiler que creará 900 empleos, y que es líder en Estados Unidos y Canadá.


Como invitados también estuvieron Francisco Juan Aboytes Guerra, Comandante de la Guarnición de la Plaza Piedras Negras; Monseñor Alonso Garza Treviño, Obispo de la Diócesis de Piedras Negras; los diputados locales Alfonso Botella Nájera y Manolo Jiménez, así como el diputado local electo, José María Fraustro Siller, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario