martes, 9 de diciembre de 2014

PROGRESO, COMPROMISOS CUMPLIDOS; PRIMER INFORME DE GOBIERNO.


Progreso, Coahuila. A 09 de Diciembre de 2014.- Ante un lleno total, la mañana de hoy en el Auditorio “Manuel Acuña”, el alcalde Profr. Abel Alejandro Garza Medellín, rindió su Primer Informe de Gobierno, ante  el licenciado Gerardo Garza Melo,

Secretario de Gestión, Agua y Ordenamiento Territorial, y representante personal del gobernador Rubén Moreira, representantes de los diferentes sectores sociales, instituciones educativas, de servicio, de la iniciativa privada, productores agrícolas y ganaderos de la localidad, autoridades municipales, estatales, federales y militares.

El edil, destaco que gracias al apoyo del gobernador Rubén Moreira Valdez, la administración municipal ha realizado importantes obras de tipo social, mismas que han permitido la transformación de cada uno de las comunidades que comprenden el municipio de Progreso, impulsando el crecimiento y el desarrollo económico de la sociedad.

Durante la lectura de su primer informe de resultados, el Presidente Municipal Profr. Abel Alejandro Garza Medellín, expreso que aun año de haber asumido el cargo, el concepto de “compromisos cumplidos”, está a la vista de toda la comunidad, quienes refrendan su confianza en el trabajo que día con día se lleva a cabo, en busca de una mejor calidad de vida para cada uno de sus representados.

En los rubros de seguridad, educación, desarrollo rural, agua potable y drenaje, desarrollo social, vivienda, desarrollo integral de la familia, asistencia social, infraestructura carretera y finanzas, Garza Medellín, menciono que se ha trabajado muy estrechamente con los gobiernos estatal y federal, con quienes existe una excelente relación, misma que se ha traducido en beneficios para los habitantes de la cabecera municipal, como de cada una de las comunidades que conforman el municipio.

Indico además, que en materia de finanzas, estas se encuentran sanas en su totalidad, tomando en cuenta que al inicio de su gestión administrativa, el 01 de enero de 2014, el balance en existencia inicial, era de $ 23 mil 373 pesos, logrando una 

captación de ingresos en el año por $ 13 millones 708 mil 282 pesos, y un total de egresos  por $ 12 millones 835 mil 536 pesos, en la cual, el balance de  existencia final al día 30 noviembre del año en curso es de $ 896 mil 120 pesos, de los cuales, se le estarán restando los egresos comprometidos al 31 diciembre del 2014,  serán por un total de $ 653 mil 556 pesos.

 

En ese sentido, el Profr. Abel Alejandro Garza Medellín, agradeció a todos y cada uno de los que integran la administración municipal 2014- 2017,  por apoyar y refrendar su compromiso incondicional para lograr todos juntos  y continuar la construcción de un municipio como su nombre lo dice, Progreso, compromisos cumplidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario