lunes, 1 de diciembre de 2014

NOVIEMBRE REGISTRÓ UNO DE LOS ÍNDICES MÁS BAJOS EN HOMICIDIOS

Saltillo, Coahuila. A 30 de Noviembre de 2014.- Gracias a la coordinación entre los tres órdenes de gobierno, este mes de noviembre de 2014 se registró una disminución del 33.33 por ciento en relación a los homicidios dolosos del mismo mes pero de 2013, con 38 hechos, índice que fue de los más bajos del año. 
Así lo informó el gobernador del Estado, Rubén Moreira Valdez, al puntualizar que el apoyo del Presidente Enrique Peña Nieto, ha sido fundamental en la lucha para disminuir los índices delictivos en la entidad. 
El Mandatario Estatal manifestó su reconocimientl al Ejército Nacional. 
“Si no fuera por los soldados mexicanos, el clima de seguridad que hoy venimos consiguiendo no sería posible, el Gobierno les debe mucho”, señaló el Mandatario, “y vamos a seguir trabajando  con ellos en bien de los hombres y mujeres que viven en este gran estado. 
“Esperamos muy pronto contar con más tropa en Coahuila con los cuarteles que estamos comenzando a construir; con esto tendremos la certeza que los delincuentes se irán de la sociedad”. 
Las últmas cifras establecen que en el mes de noviembre de 2013 se registraron 57 homicidios dolosos en el estado, lo que habla de una disminución de 33.33% con respecto a noviembre de 2014 (38 homicidios dolosos). 
En Coahuila, en el periodo de enero a noviembre de 2014 se registraron 402 homicidios dolosos, por 791 que se dieron en el mismo periodo pero de 2013; una disminución del 49.18 por ciento; así lo puntualiza la Procuraduría General de Justicia del Estado y la Comisión Estatal de Seguridad. 
HOMICIDIOS POR RIVALIDAD DELINCUENCIAL
Además, la entidad reportó una baja del 55.17 por ciento en el periodo de enero a noviembre del 2014, con 221 homicidios por rivalidad delincuencial; mientras que en el mismo periodo pero 2013 se presentaron 493. 
En este mismo rubro, durante el mes de noviembre de este año se registró un baja del 24.24 por ciento con 25 sucesos, contra 33 del mismo periodo, pero de 2013.
 El Mandatario Estatal mantiene su estrategia de no dar un paso atrás en la lucha contra la delincuencia organizada, y muestra de ello es el acuerdo histórico que suscribió en días pasados con el Secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, y con el titular de la Marina Armada de México, Vidal Soberón Sanz, acuerdo donde se confirma la construcción de un Cuartel para un Batallón Militar en Piedras Negras, las Bases Militares para los Municipios de Allende, Candela, Guerrero, Hidalgo y Juárez, así como la Base Naval en Acuña. 

Además, el Centro de Evaluación y Control de Confianza certificó a todos los elementos de las corporaciones de seguridad pública y procuración de justicia, por lo que hoy el 100%  de los elementos que están en activo acreditaron las pruebas de control de confianza, siendo Coahuila el único estado de la República que hizo depuración total de sus cuerpos de seguridad. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario