lunes, 1 de diciembre de 2014

MÁS DE 200 PLANTELES DE EDUCACION BÁSICA DE LA REGIÓN NORTE CONTARÁN CON NUEVOS BEBEDORES DE AGUA POTABLE


Saltillo, Coahuila. A 01 de Diciembre de 2014.-  El Gobierno de Rubén Moreira Valdez, a través del Instituto Coahuilense de la Infraestructura Física Educativa (ICIFED), trabaja en el suministro e instalación de bebedores de agua potable en 208 planteles de Educación Básica de Acuña y Piedras Negras, en beneficio de 49 mil 789 alumnos (as).

Liliana Aguirre Sepúlveda, titular del organismo, señaló que a la fecha ya están en funcionamiento 29 de ellos, 18 más en proceso de colocación y está por iniciar la instalación de los 161 restantes que quedarán listos a más tardar en el transcurso del mes próximo.

De esta manera, el Gobierno de Rubén Moreira Valdez ofrece a las y los alumnos de Educación Especial, Preescolar, Primaria y Secundaria, accesorios higiénicos y más dignos para beber agua potable.

En patios y pasillos de los 208 planteles de Educación Básica de Acuña y Torreón, tanto en sus perímetros urbanos, suburbanos y rurales, se suministran e instalan los nuevos bebedores en beneficio de las y los alumnos de Educación Básica.

Detalló, que de acuerdo al Proyecto de  Desarrollo Regional 2014, se trabaja en la colocación de los instrumentos en cuatro planteles de Educación Especial; en 79 de Preescolar; en 100 de Primaria y en 24 de Secundaria en las dos localidades ubicadas en el norte del Estado.

Aguirre Sepúlveda, recordó que estas acciones forman parte del programa de fortalecimiento Educativo impulsado en Coahuila por el Gobernador Rubén Moreira Valdez, con el respaldo del Gobierno de la República.


Sostuvo, que se determinaron las instituciones educativas beneficiarias, de acuerdo a sus necesidades y planteamientos específicos que presentaron, en su oportunidad, docentes o padres de familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario