martes, 16 de diciembre de 2014

Rinde alcalde Lenin Flores Lucio Informe de Acciones que Impulsan


Sabinas, Coahuila. A 16 de Diciembre del 2014.- Con Acciones y Obras que Impulsan el desarrollo de Sabinas, el alcalde municipal C.P.  Ignacio Lenin Flores Lucio, acompañado de su esposa Zulmma Guerrero de Flores, su cabildo y funcionarios municipales, presento ante la sociedad sabinense su Primer Informe de Gobierno.

El edil municipal agradeció la presencia del Secretario del Trabajo en Coahuila, Víctor Zamora Rodríguez, quien acudió en representación personal del Gobernador del Estado, Lic. Rubén Moreira Valdez.


Para escuchar el informe de trabajo que brindo el alcalde de Sabinas, en el salón “Club de Leones” se dio cita la sociedad civil, el sector empresarial, autoridades educativas y religiosas; alcaldes de la región en funciones, ex alcaldes de Sabinas, entre otros invitados, que atendieron la cordial invitación que realizó el Gobierno Municipal.

En esta ocasión el alcalde  Flores Lucio, cambio el esquema tradicional de un informe al invitar a su esposa, la señora Zulmma Guerrero de Flores a presentar su informe de actividades al frente del DIF, en el que destaco la implementación de programas creados en este primer año de administración en el DIF municipal, que han arrojado beneficios tangibles para la sociedad.

Un informe lleno de realidades rindió Flores Lucio, destaco el interés primordial por lograr un Buen Gobierno y una administración eficiente y responsable, por lo que cada obra se que planeo y se ideo fue con la finalidad de mejorar la infraestructura urbana y publica logrando este año ingresos superiores a los 174 millones para obras superando por mucho lo presupuestado en el 2013.

Sobresale la construcción del libramiento “Manuel Pérez Treviño”, el puente sobre el arroyo “Aguililla” en la calle Hidalgo, una obra de concreto hidráulico que dará solución a las inundaciones y estancamientos de agua en las colonia Santo Domingo, 

rehabilitación y construcción de fachadas e instalaciones en centros educativos, la ampliación y construcción de un área del hospital general de Sabinas, la nueva y moderna central de bomberos, así como una serie de pavimentaciones y obras de red de drenaje sanitario, en conjunto con SIMAS Sabinas, en donde se eficiento el trabajo y se amplió el servicio.

Además de que se procuro el Fomento Económico para captar la inversión privada y general empleos en el municipio.

Cadenas como COPPEL abrirá sus puertas y se dará la creación de 50  nuevas fuentes de empleo, incluso de los 41,000 empleos que se registraron en la Región Carbonífera en el presente año, 20,400 pertenecen a Sabinas.

El capital privado  sigue confiando en Sabinas, en este año totalizo con 252 millones de pesos, con lo que se demuestra que Sabinas es el mejor lugar para invertir.

Se gestionaron recursos y programas sociales mediante la Dirección de Desarrollo Social, en donde se asumió el compromiso de atender a los sectores más vulnerables, luego de que se busca que los habitantes mejoren su calidad de vida y así hacer de Sabinas el mejor lugar para vivir.

El municipio de Sabinas hizo un importante firma de convenio con la “Fundación Don Antonio y Doña Herminia Gutiérrez”, al aportar más del mil becas para estudiantes del nivel medio y superior.

Para beneficiar la economía familiar, se brindo apoyos económicos y alimenticios, se hizo entrega de material de construcción a precios económicos, se donaron 2 vehículos para solucionar la falta de transporte en colonias de la periferia, además de que se realizaron  brigadas sociales.

Mediante la coordinación de Educación, se fomento los valores cívicos y patrióticos, además de que se implemento “Alcalde en tu escuela” y el programa de “Patrulla Escolar”, un gran logro de la administración 2014 – 2017 y acierto del alcalde Ignacio Lenin Flores Lucio.

La “Patrulla Escolar” fue reconocida por el propio Gobernador, incluso le propuso al alcalde de Sabinas lanzar dicho programa como plan piloto para el resto del Estado, luego de que se logro combatir el ausentismo y la deserción escolar, al atender a los menores que se veían afectados por la desintegración familiar, problemas de salud, alimentación, económicos y por el bullying.

Un total de 140 niños fueron reincorporados a sus estudios, además de que 120 recibieron apoyos con terapias psicológicas y más de 40 familias recibieron apoyo alimenticio.

Se logro tener un apoyo sin precedente para el rubro de Seguridad, para el área deportiva y para el desarrollo rural.

En Seguridad Publica por primera vez se logro aplicar y acceder al SUBSEMUN, con lo que se logro adquirir 14 patrullas de último, en total en Sabinas hay 26 unidades policiacas, además de que se entrego a los oficiales uniformes nuevos, un moderno equipo de radio comunicación, armamento y chalecos antibalas.

Todos los elementos acreditaron previamente el examen de control de confianza y de manera posterior se les capacito con un adiestramiento físico y táctico, con lo que se logro un gran cambio en la imagen y accionar de la Policía Municipal Preventiva, en donde se busca la eficiencia y la profesionalización, en beneficio y tranquilidad de los sabinenses.

El Gobierno Municipal a principio de la administración aporto 5 patrullas último modelo, además de que se creó la escolta y banda de guerra en Seguridad Publica, que representa al municipio en cada uno de los eventos cívicos.

Se han implementado programas especiales sobre la carretera federal 57 en las villas de Agujita y Cloete, en donde fueron  asignadas patrullas especiales para la vialidad y vigilancia, obteniendo una disminución considerable en incidentes viales.

El alcalde y sus mandos de Seguridad Publica, participan activamente la reunión semanal de seguridad que se sostiene entre los tres niveles de gobierno.

En Desarrollo Rural; se tuvo un gran acercamiento con los 7 ejidos, el municipio participo activamente en los programas a los que logro acceder la gente que depende del campo y del sector ganadero.



En el deporte, el compromiso ha sido total, en todas y cada una de las disciplinas, a través de la coordinación de Fomento Deportivo, se logro que niños, jóvenes y adultos se integren y practiquen el deporte de su preferencia, incentivando así la obtención de una mejor salud física y la promoción de actividades sanas.

Se apoyo a mas de 280 equipos de las diferentes disciplinas, como lo es el futbol, beisbol, softbol, futbol americano, clubs de ciclismo y de atletismo, voleibol, además de rehabilitar espacios deportivos y albergar competencias estatales y ser sede alterna del importante Torneo Nacional de Pesca, que genero una gran derrama económica por el turismo que se tuvo en el mes de Octubre.

La derrama económica en el rubro de turismo en este 2014 fue de 9,000,000.00, mucho en parte al éxito de la Gran Cabalgata de Sabinas y de Feriexpo 2014, en ambos se rompió record de asistencia, en las fiestas grandes de Sabinas se tuvo la presentación de artistas como Julion Álvarez, las bandas Recodo y MS, Playa Limbo, entre otras serie de artistas de primer nivel.

En esta administración también se impulsó la cultura, buscando que llegara a todo los rincones de este municipio y que toda la ciudadanía disfrutara los eventos, la coordinación se dio con el Gobierno del Estado.

La finalidad de la administración municipal fue la de contar con modelos de información y documentos que sirvan para impulsar y fortalecer el desarrollo administrativo; se contó con el Juzgado Municipal de Conciliación, brindaron aseria legal y arreglo a conflictos, en la junta municipal de reclutamiento, se tiene como función principal el empadronamiento de las personas en edad militar.

Mientras que catastro se genero una certeza jurídica respecto a la tenencia y posesión de bienes inmuebles de este municipio.

El departamento de catastro municipal está comprometido con su labor jurídico social; durante el periodo enero-noviembre de 2014 se realizaron 8,940 trámites, que van desde escrituras públicas y privadas, hasta servicio de información y certificaciones de propiedad.

Transparencia y Acceso a la Información, una prioridad para que cualquier ciudadano tenga acceso referente a la administración. En total se recibieron  109 solicitudes de información, de las cuales se atendieron 106, mientras que 3 se encuentran en proceso.

En el Impuesto sobre el patrimonio, se puso en marcha un programa para otorgar incentivos fiscales a los contribuyentes cumplidos en el pago del impuesto predial, durante el mes de enero se otorgó el 15 % de descuento; en febrero el 10% y en marzo un 5% y al final por concepto del impuesto predial en el municipio se tuvo un ingreso de 11, 218.103.02.

En Ventanilla Única , a través del Sistema Integral de la Gestión Municipal se logro el 91% de atención sobre los 6,902 reportes, de alumbrado público, bacheo, bordos, señalización de altos, pavimentación, perrera municipal, basura, fugas de agua, drenaje, problemas de ecología, entre otros y que fueron canalizados a los diferentes dependencias municipales, mientras que en Desarrollo Urbano se efectuaron 393 trámites de los cuales corresponden a licencias de número oficial, licencias de construcción, licencias de demolición, licencia de remodelación y licencias de uso de suelo, además en lo que se refiere al servicio de la CURP se entregaron 3,491. 

Se logro la certificación de Sabinas como el primer municipio Saludable en todo el estado, además de que se dio la atención y prevención a las inundaciones en Sabinas, algo primordial para el alcalde Ignacio Lenin Flores, que junto con su equipo de trabajo gestiona diversos programas para acceder a una serie de recursos y lograr concretar obras que disminuyan los riegos durante cada temporada de lluvia.

Recalcar la importante labor del DIF, a cargo de la señora Zulmma Guerrero de Flores, quien logro crear que muchas familias se vieran beneficiadas a través de diversos programas sociales y de apoyo alimentario.

Rompiendo el protocolo, el alcalde Ignacio Lenin Flores Lucio, invito a la primera dama del municipio y presidenta del DIF, a dar su informe de trabajo ante la ciudadanía.

El alcalde de Sabinas, junto con su esposa y equipo de trabajo, se comprometió a seguir trabajando por el bienestar y desarrollo de Sabinas, luego de que a través de una buena recaudación y erogación se puede lograr una excelente administración que cree obra y servicios para los habitantes, sin contraer mas deuda, por lo que otro de sus compromisos en que al término de su gestión como alcalde es entregar el municipio sin deuda.


Para finalizar la ceremonia del primer informe de Gobierno, el alcalde aseguró que Sabinas seguirá creciendo con el apoyo e iniciativa de su gente.


Agradeció a su esposa, hijos, familia y equipo de trabajo, por el apoyo que le permitió tener un primer año lleno de retos y voluntades, que al final se cumplieron, aunque se traza nuevas metas para lograr que Sabinas sea el mejor lugar para vivir. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario