martes, 9 de diciembre de 2014

Certifican jardín de niños y a primaria como “Escuela Promotora de la Salud”


Sabinas, Coahuila. A 09 de diciembre de 2014.- Al participar y formar parte de diversas campañas de salud, el jardín de niños “Benito Juárez” de la villa de Cloete y la primaria “Julia Tapia de Flores” de la villa de Agujita, se convirtieron en los primeros planteles educativos en el municipio de Sabinas en recibir la acreditación como “Escuela Promotora de la Salud”.

Fue durante la mañana de ayer cuando se develaron las placas que certifican a ambas escuelas como entorno favorables para la salud, ya que sus alumnos y maestros promueven programas como “edificios libres de humo”, alimentación sana y balanceada, además de que se fomentan los buenos hábitos, que va desde aseo personal, limpieza de instalaciones, al igual  que la medicina preventiva, al sumarse a las campañas de salud bucal y vacunación, entre otros serie de acciones.

Los actos protocolarios, en donde se develaron las placas de “Escuela Promotora de la Salud”, los encabezo el personal de Secretaria de Salud, en la compañía de autoridades municipales y educativas.

Fue la regidora comisionada en Salud, Martha Patricia Ramos Guedea, quien acudió en representación personal del alcalde Ignacio Lenin Flores Lucio.

También estuvieron presentes los regidores Jorge Eduardo Carrillo Campos y Marco Augusto Ramírez, que en conjunto con la regidora Martha Patricia Ramos Guedea, llevaron el mensaje y saludo del alcalde.

Los regidores señalaron que el Gobierno Municipal, que encabeza el C.P. Ignacio Lenin Flores Lucio, trabajara constantemente a favor de la salud, luego de que se busca el bienestar y la calidad de vida para todos los habitantes del municipio.

Quedo de manifiesto la sinergia que se existe entra la Administración 2014 – 2017 “Sabinas el mejor lugar para vivir” y la Secretaria de Salud, a través de la Jurisdicción Sanitaria 03.

El representante de la Jurisdicción Sanitaria 03, Dr. Emigdio Castillo González, reconoció la buena labor que realizaron los maestros y padres de familia por lograr que el jardín de niños y la primaria lograran ser certificadas como escuelas promotoras de la salud.

En jardín de niños “Benito Juárez” los padres de familia, la directora Gloria Manuela Cantú, además de la inspectora Edelmira Uribe Chávez y de la Jefa de Sector de la Zona Escolar 312, Irma Yolanda Elguezabal, reconocieron el interés de la Secretaria de Salud y de las autoridades municipales por promover la salud de todos los habitantes del municipio.


Mientras que la directora de la “Julia Tapia de Flores”, Griselda Bermea Castilla, al igual que el resto del personal docente, se declararon a favor de pugnar por un entorno saludable para el beneficio de los alumnos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario