domingo, 7 de diciembre de 2014

COAHUILA PRESENTE EN LA FIL GUADALAJARA

 Guadalajara, Jalisco. A 07 de Diciembre del 2014.- El estado de Coahuila mantuvo presencia en la Feria Internacional de Guadalajara y esta tarde de domingo el Gobernador el Gobernador Rubén Moreira Valdez se reunión con el Presidente de esta feria, Raúl Padilla López.


Esta es la segunda ocasión que el estado de Coahuila tiene presencia en la FIL Guadalajara; con una gran producción editorial de diversos sellos editoriales entre los que destacan la Universidad Autónoma de Coahuila, además de editoriales independientes.

El Mandatario estatal dialogó con el Presidente de la FIL, Raúl Padilla López acerca de la experiencia de esta feria que lleva más de 20 años en funcionamiento.

Asimismo se vislumbró la idea de que el próximo año en esta importante feria se premie al ganador del Premio Internacional de Poesía ‘Manuel Acuña’, para así impulsar el premio fuera de Coahuila, cabe destacar que en esta última edición  se recibieron 612 trabajos, de 23 países diferentes.

 
La Secretaria de Cultura, Ana Sofía García Camil quien estuvo presente durate la reunión, señaló que Uruguay será el país invitado en la Feria Internacional de Arteaga 2015, así como la UNAM la que cuenta con una gran producción cultural y artística.


García Camil agregó que con esta reunión sirve de gran experiencia y también retomar puntos, para así ir perfeccionando la feria del libro en Coahuila, la cual ha adquirido más reconocimiento permitiendo que exista una mayor actividad cultural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario