martes, 2 de diciembre de 2014

ENTREGA DE RECURSOS DE LA COLECTA ESCOLAR PARA LA DELEGACIÓN COAHUILA DE LA CRUZ ROJA MEXICANA 2014

 Saltillo, Coahuila. A 02 de Diciembre de 2014.- El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Educación (SEDU), realizó la entrega formal de tres millones 400 mil pesos, recaudados de la Colecta Escolar 2014, a la Delegación Estatal de la Cruz Roja, recurso que les ayudará a mantener sus servicios a la comunidad.

El secretario de educación, Jesús Ochoa Galindo, expuso que por instrucción del Gobernador Rubén Moreira Valdez se continuará con los apoyos a la Delegación estatal de la Cruz Roja Mexicana, y puedan continuar con sus tareas de atención de emergencias, como de sus brigadas y atención a los grupos más vulnerables.

Señaló que desde hace 15 años la SEDU de manera conjunta colabora y trabaja con tan noble institución en la recaudación de fondos para realizar sus labores humanitarias.

 
Resaltó que el recurso es resultado de los donativos voluntarios y la venta de materiales escolares, donde participó todo el Sistema Educativo, en conjunto con todos los alumnos de todos los niveles, con el apoyo de los docentes, directivos y la comunidad en general.

El simbólico cheque, por tres millones 400 mil pesos, lo recibió Manuel Elizondo Garza, delegado estatal de la Cruz Roja Mexicana; Luis Arizpe Jiménez, presidente del Consejo Delegación Coahuila y la señora María Concepción Aguirre de Arizpe, presidenta del Comité de Damas del Voluntariado de la institución; en el evento protocolario efectuado en el Salón Forjadores de la SEDU.

 
El Delegado estatal de la Cruz Roja Mexicana, Manuel Sergio Elizondo Garza, agradeció la entrega de recursos, los cuales beneficiarían de manera directa de las 11 delegaciones distribuidas en todo el Estado, y con ello poder realizar las labores que va desde la entrega de alimentos en ejidos y colonias populares; servicios de emergencia, y apoyo a la comunidad que lo requiera.

“El año pasado con la aportación de la SEDU se lograron brindar 32 mil 574 servicios, donde se salvaron vidas, por lo que agradecemos el compromiso del Gobierno del Estado en seguir apoyando tan noble causa”, puntualizó.


En el evento se contó con la participación del subsecretario de Educación Básica, Julián Montoya de la Rosa; el subsecretario de Educación Media, Raúl Vela Herard, como personal docente y administrativo de la SEDU.

No hay comentarios:

Publicar un comentario