martes, 9 de diciembre de 2014

Se busca prevenir inundaciones en Sabinas


Sabinas, Coahuila. A 09 de Diciembre de 2014.- Para prevenir los problemas de inundaciones que se registran en el municipio de Sabinas durante las temporadas de lluvia, el Gobierno Municipal en conjunto con la CONAGUA y el personal especializado de la Universidad Autónoma de Nuevo León, (UANL), anuncio las obras y trabajos que se llevaron a cabo para la limpieza y desazolve del arroyo “Blanco” y “Aguililla”, así como soluciones para la colonia Centenario, en donde se tiene una gran problemática por los encharcamientos que se tienen con cualquier precipitación pluvial.

En la reunión, en donde se incluyo a los ciudadanos que se ven afectados por las inundaciones, participo el alcalde Ignacio Lenin Flores Lucio, el delegado estatal de la CONAGUA, Lic. Hugo Martínez Martínez, el Ing.  Antonio Méndez Aguilera, quien es Subdirector de Infraestructura Hidroagricola de la CONAGUA y el   Ing. Roberto Cavazos, jefe del departamento de hidráulica de la Universidad Autónoma de Nuevo León, además de regidores y funcionarios municipales.


Sera a través del Fondo de Desastres Naturales, (Fonden), que se podrá ejercer 12 millones de pesos para el desazolve y limpieza de los arroyos, lo señalo el delegado estatal de la CONAGUA; esto luego de que el Gobierno del Estado solicito dicho recurso por las lluvias que se registró en el 2013 y en donde el municipio de Sabinas se vio afectado.

El Lic. Hugo Martínez, reconoció el interés que tiene el alcalde Ignacio Lenin Flores por prevenir y solucionar los problemas de inundación que se registran en Sabinas; destaco el estudio hidrológico que se ordeno con la Universidad Autónoma de Nuevo León, el cual ayudara a determinar qué tipo de obras son factibles a realizar, en busca de evitar las inundaciones y afectaciones para la población.

El mismo delegado de la CONAGUA señalo que para lograr una segunda etapa de obras e infraestructura que ayuda prevenir las inundaciones, los tres niveles de Gobierno se deben de coordinar.

La CONAGUA cuenta con programas  y recursos que puede solicitar el municipio de Sabinas, con el apoyo del Gobierno del Estado, por lo que el delegado estatal se comprometió a trabajar de cerca con el alcalde Ignacio Lenin Flores Lucio, en beneficio de los sabinenses.

Son alrededor de 15 millones de pesos para cristalizar el segundo proyecto, que se planeara de acuerdo al estudio hidrológico, en los cuales se incluyen 3 obras prioritarias que hay que hacer a la brevedad, como lo es la “laguna patos”, el canal de agujita y el drenaje pluvial en la colonia Centenario.

El edil municipal señalo que antes de que finalice el año, acudirá con el Gobernador y ante instancias federales, para agilizar las obras que ayudaría a prevenir las inundaciones, luego de que el compromiso con la ciudadanía es primordial y real, se busca atender y dar soluciones a todas las problemáticas, sobre todo proteger la integridad física de la población y su patrimonio.



No hay comentarios:

Publicar un comentario