lunes, 1 de mayo de 2017

CANDIDATA BRENDA FLORES SOLICITA DEBATE ANTE EL IEC


Nueva Rosita, Coahuila. A 01 de mayo de 2017.- Brenda Flores, candidata a Presidenta Municipal de San Juan de Sabinas por Movimiento Ciudadano, presentó por escrito la solicitud de Debate Público de los candidatos y candidatas aspirantes a ese cargo público, en las oficinas del Instituto Electoral del Estado de Coahuila, IEC, en Nueva Rosita.

Por medio de su cuenta oficial de Facebook la candidata Brenda Flores informó a los ciudadanos del municipio de San Juan de Sabinas la entrega de la solicitud para su participación en un debate público ante el Comité Municipal del IEC en la mañana del día de hoy.

Esto lo realizó dice: “para dar la certeza a los ciudadanos de la seriedad de la propuesta de Movimiento Ciudadano y darles la oportunidad de decidir cuál es la mejor persona para ocupar la Presidencia de San Juan de Sabinas”, así lo expresó la candidata.

La solicitud de este Debate entre candidatas y candidatos a la Presidencia Municipal de San Juan de Sabinas se fundamenta en lo establecido en el Código Electoral para el Estado de Coahuila, así como en el Reglamento de Debates publicado por el instituto.

La candidata Brenda Flores continúa en su publicación: “Invito enérgicamente a los demás candidatos a presentar la solicitud de igual forma, porque si alguien no lo hace sería una falta de respeto para la ciudadanía que está desesperada por no volver a equivocarse y mejorar las condiciones del municipio y a su vez sería improductivo y no se lograría el propósito del DEBATE si alguien no tuviese el valor moral de asistir para presentar su propuesta a los ciudadanos del municipio”.

En las próximas horas se espera que los contendientes de otros partidos hagan su declaración al respecto o a su vez presenten también la solicitud para participar en un debate público donde se expongan las ideas y propuestas ante la ciudadanía de los seis aspirantes a la Presidencia Municipal de San Juan de Sabinas. 

De realizarse el debate sería un hecho inédito en el municipio de San Juan de Sabinas y en la mayoría de los municipios de la entidad, al llevarlo a otro nivel en la vida política y en la participación ciudadana a la población, que ya busca otros mecanismos para lograr identificar los mejores proyectos para el siguiente período de un año, un hecho que de alguna forma quedaría marcado en la historia por ser el primero de una serie de transformaciones sociales.


La candidata puntualiza que la solicitud para el debate público la realiza a petición de muchos de los ciudadanos que buscan alternativas para emitir su voto, en una forma razonada y sin miedo, para finalizar diciendo que “el Movimiento ya empezó”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario