lunes, 1 de mayo de 2017

NO HAY CONFIANZA EN LA AUTORIDAD ELECTORAL DE COAHUILA : JAVIER GUERRERO


Piedras Negras, Coahuila a 1 de mayo del 2017.-  “Si la autoridad local no observa y respeta las  disposiciones de ley, como parece ser ,  no hay ninguna garantía  de que se respete la elección y la voluntad del elector el próximo 4 de junio” , así lo afirmó el día de hoy el candidato independiente a Gobernador, Javier Guerrero, desde Piedras Negras.

Agregó que la autoridad electoral local ha tomado un papel pasivo, de expectativa , con nula participación y ha demostrado incapacidad para observar, sancionar, censurar  hechos que son del conocimiento público y que están fuera de la ley : la injerencia abusiva del gobierno del estado, de sus dependencias y funcionarios en el proceso electoral, entrega indiscriminada de apoyos, intimidación en comunidades y colonias, uso indiscriminado de los programas sociales para tratar de influir en el comportamiento y voto.

Javier Guerrero dijo que estos hechos  los saben todos los coahuilenses , han dado cuenta  de ellos los medios de comunicación y las redes sociales y  han sido denunciados también por los otros partidos y candidatos.

El hecho de que el órgano local se muestre tan renuente a cumplir la ley y su función,  de que no este cumpliendo con sus responsabilidades, es un elemento y factor  de preocupación de cara a este proceso electoral competido que tendremos el 4 de junio , afirmó Javier Guerrero

Por ello, afirmó el candidato independiente a gobernador, Javier Guerrero que presentó a través de su representante legal el pasado sábado una solicitud  para que el INE  atraiga la elección . “No hay confianza en la autoridad electoral de Coahuila. No hemos visto ningún tipo  sanciones, observaciones, censura y el INE tiene facultades claras para ello, para sancionar comportamientos de esta naturaleza. La autoridad debe velar la ley  y no lo esta haciendo, por eso pedimos al Instituto Nacional Electorl atraiga y vigile esta elección”, afirmó Javier Guerrero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario