lunes, 24 de febrero de 2020

ANUNCIA ALCALDE LICO QUINTANILLA VISITA DEL GRUPO RICHARD A LA REGIÓN


Progreso, Coahuila. A 24 de febrero del 2020.- El Presidente Municipal de Progreso, Federico Quintanilla Riojas recibió hoy la visita de los ejecutivos del Grupo Internacional Richard con quienes recorrió el terreno donde se proyecta construir la Planta Lavadora, con tecnología coreana, con una inversión de 90 millones de dólares en su primera etapa.

Junto al director del Grupo Internacional Richard, Sam Kwon Young Min visitó el predio, que tiene una superficie de 150,000 m2, ubicado en carretera estatal 22 a un costado del Sauz en el “Parque Industrial Progreso”.

Tal como lo anunció ayer el propio Gobernador del Estado, Miguel Ángel Riquelme Solis, esta inversión es un detonante muy importante para la economía y la generación de empleos en la región carbonífera.

De acuerdo agenda de los inversionistas de origen coreano, primero se analizaron los planos, las vías de acceso y el predio donde contempla iniciar la construcción de la planta, en el mes de mayo.



Al respecto, el alcalde Federico “Lico” Quintanilla dijo que, su gobierno tiene toda la disposición de trabajar de la mano de los ejecutivos, para facilitar los permisos de uso de suelo y servicios que sean necesarios para agilizar la obra.

Explicó que, se cuenta con el apoyo de la Secretaria de Economía y del Gobierno del Estado, ante la llegada del Grupo Internacional Richard a esta región; tomando en cuenta que de manera indirecta se empezará a sentir la presencia de los coreanos en hoteles y restaurantes.

Finalizó diciendo que, este primer encuentro fue muy cordial puesto que el director del grupo, habla perfectamente bien español, otro más es acompañado de un traductor y son personas con una gran visión y cultura ambiental.

Cabe mencionar que la empresa vendrá a generar más de 400 empleos directos y más de mil indirectos, ademas reactivará las compras de carbón a los productores, para la exportación anual de más 300 mil toneladas de carbón.



No hay comentarios:

Publicar un comentario