viernes, 21 de febrero de 2020

BIENVENIDO GRUPO RICHARD A PROGRESO: ALCALDE LICO QUINTANILLA


*El alcalde Federico Quintanilla resaltó el apoyo del Gobernador del Estado, Miguel Ángel Riquelme para cumplirle a la carbonífera diversificando las actividades mineras para generar nuevos empleos y motivar las inversiones.

Saltillo, Coahuila. A 21 de febrero del 2020.- Luego de dar la bienvenida al Grupo Internacional Richard que iniciará operaciones en Progreso para la construcción de una planta lavadora, el alcalde Federico Quintanilla Riojas destacó la intervención del Gobernador del Estado, Miguel Ángel Riquelme Solis para generar las condiciones de seguridad, paz laboral y desarrollo que motivaron a los empresarios a elegir a Coahuila y a Progreso, para instalación de esta nueva empresa que será un gran detonante para la economía de la región carbonífera.

En su mensaje dijo que, desde Corea del Sur hasta Coahuila se unirán esfuerzos para el desarrollo laboral de Progreso y reiteró que este es el principio de una alianza muy productiva, de una estancia de mucho trabajo y cooperación con el Grupo Richard.

“Para nosotros la actividad minera representa nuestra mayor riqueza, históricamente ha sido el detonante del desarrollo de Progreso, de sus comunidades, conocidas como minerales y de toda la región; mismo que nos ha dado identidad como la zona carbonífera más importante de México” agregó.

El alcalde Federico “Lico” Quintanilla reconoció expresamente la labor del Gobernador del Estado, Miguel Ángel Riquelme Solís para hacer de Progreso un municipio competitivo, con una inversión sin precedentes para obras de infraestructura urbana y de desarrollo social.

Expresó que, este es el momento para agradecer al Gobernador Riquelme, su empeño al cumplir su compromiso con toda la región y este evento, es una muestra de ello, nuestro Gobernador, está trabajando para que a la carbonífera le vaya bien.

“Ha sentado las bases logrando un estado seguro, con crecimiento ordenado, con estabilidad y paz laboral por ello cada día llegan más empresas a Coahuila y la carbonífera no podía ser la excepción”.

A los ejecutivos del Grupo Richard les dijo que -tienen primero que nada- el agradecimiento por su confianza para invertir en Progreso; tienen también su palabra para seguir trabajando juntos a favor del desarrollo de su comunidad, tienen en su gente, mano de obra calificada, responsable y sobre bien trabajadora.

En entrevista el munícipe manifestó que, su gobierno realizó la donación de 15 hectáreas que se localizan entre la zona del Sauz y Pirineos (sobre la carretera federal 57) para la instalación de la empresa; precisó que fue justó la ubicación estratégica del terreno lo que motivó la inversión además de que Progreso cuenta con la fuente de agua más grande de la región y de gas natural.

De acuerdo a los detalles técnicos la empresa que utilizará tecnología coreana, iniciará su construcción en el mes de mayo invirtiendo en su primera etapa 90 millones de dólares.

Para el 2021 estará en condiciones de generar un producción de 300 mil toneladas por año pero, su meta es llegar a comprar hasta un millón de toneladas de carbón por año para exportación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario