lunes, 24 de febrero de 2020

RECIBIRÁN MINEROS EN “PARO LABORAL” APOYOS ALIMENTICIOS DEL GOBIERNO MUNICIPAL DE PROGRESO


*El alcalde Lico Quintanilla anunció que cada quince días recibirán una despensa mientras regresan a trabajar de manera normal en la Mina “Santa Bárbara”.




Progreso, Coahuila. A 24 de febrero del 2020.- “Cuándo más nos necesita la gente, es cuándo más debemos ayudar” dijo el alcalde de Progreso, Federico “Lico” Quintanilla Riojas al entregar por segunda ocasión apoyos alimenticios para los mineros que se encuentran en “paro laboral” desde hace un mes.

El edil junto a su Cabildo se reunió con los mineros del ejido Aura y las poblaciones de San José del Aura y Minas La Luz para entregar un total de 200 despensas, con el propósito de mejorar la situación económica por la que atraviesan las familias debido a que los trabajadores están recibiendo la mitad de su salario.

Explicó que, en esta ocasión se entregaron despensas más completas con productos de primera necesidad y además paquetes de pollo.

“Los mineros, sus esposas e hijos no están solos, estamos solidarizados con su situación y hemos establecido que cada quince días recibirán estos apoyos alimenticios, mientras la empresa reinicia sus actividades laborales” agregó.

El Presidente Municipal externo que, recientemente se reunió con los ejecutivos de la Mina Santa Bárbara quienes pese a la situación que enfrentan ante la falta de los pedidos de carbón están realizando una inversión millonaria con la confianza de que pronto se reactive la producción de la empresa.

Detalló que, la fuente laboral está segura y tiene una vida productiva de muchísimos años; por lo que la esperanza está puesta en la liberación de pedidos por parte CFE.


Finalizó diciendo que, sigue trabajando para proteger y promover las fuentes de empleo en Progreso, con el principal objetivo de velar por el bienestar de las familias, el desarrollo del municipio y reactivar la economía.


No hay comentarios:

Publicar un comentario