miércoles, 26 de febrero de 2020

CUAUHTÉMOC RODRÍGUEZ APOYA LLEGADA DE MÉDICOS ESPECIALISTAS A SABINAS Y LA REGIÓN


Sabinas, Coahuila. A 26 de Febrero del 2020.- Con el objetivo en común de concretar la llegada de más médicos especialistas a Sabinas y la región, el alcalde Cuauhtémoc Rodríguez Villarreal se reunió con el dirigente de la Sección XII del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social en la Región Carbonífera, Lic. Luis Miguel Rivera Castañeda.

El edil municipal, dijo que se busca que los derechohabientes tengan una mejor atención en la Unidad de Medicina Familiar 23 de Sabinas y en la clínica24 de Nueva Rosita.

Es por ello, que el alcalde Cuauhtémoc Rodríguez manifestó su intención de apoyar al draft de médicos especialistas que podrían decidirse por ocupar plazas de las casi 60 vacantes disponibles para esta zona del estado, y de las cuales seis corresponden al IMSS de Sabinas.

Dijo que la administración municipal a su cargo está en la mejor disposición de colaborar con los especialistas que vendrían, reiterando que la salud es uno de los rubros prioritarios para su gobierno, por lo que se mostró abierto al diálogo que permita llegar a acuerdos positivos para la comunidad, teniendo en cuenta que la cobertura de médicos especialistas evitaría el desplazo de los pacientes a otras unidades del Seguro Social en el estado, e incluso en Monterrey, lo que significaría para ellos un ahorro a su economía.

Luis Miguel Rivera Castañeda, encargado del sindicato del IMSS en la carbonífera, consideró como positivos los resultados de dicha reunión, con la disponibilidad de Cuauhtémoc Rodríguez, de apoyar las gestiones del gremio durante la feria del empleo para médicos especialistas que se realizará la próxima semana en la ciudad de México.

El sindicato planteó la necesidad de que las autoridades municipales ofrezcan a los médicos aspirantes a ocupar plazas locales, incentivos que consisten en sufragar gastos de traslado, renta, víveres y otros apoyos en especie, recordando que si bien los especialistas atienden en clínicas de Nueva Rosita y Palaú, en dichas unidades se atienden a pacientes de Sabinas.

Los especialidades que se requieren, va desde Cardiología, Medicina Interna, Otorrinolaringología, entre otros, destacando que el año pasado se logró la contratación de 22 médicos para la región, varios de ellos médicos familiares asignados a la unidad de Sabinas, que en días pasados también recibió una ambulancia.

En la reunión también estuvo presente el Secretario del Ayuntamiento, Profesor Víctor Manuel Campos Peña; mientras que por el Sindicato del Seguro Social estuvieron, la Dra. María Josefa Cázares Treviño, del Área de Capacitación; Mario Adán Vázquez, de la cartera de Créditos; y el Lic. Enrique Javier García Aguilar, encargado de Bolsa de Trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario