viernes, 28 de febrero de 2020

ENCABEZA JULIO LONG FIRMA DE CARTA COMPROMISO Y MANIFIESTO EN MATERIA DE PREVENCIÓN DE LA CORRUPCIÓN


San Juan de Sabinas, Coahuila A 28 de Febrero del 2020.- Bajo el compromiso de seguir desempeñando el encargo público con honestidad, el alcalde de San Juan de Sabinas, Julio Iván Long Hernández, encabezó la ceremonia para la firma de Cartas Compromiso en materia de prevención y combate a la corrupción, en el cual participaron los alcaldes y representantes de los municipios que conforman la Región Carbonífera.

El acto realizado en las instalaciones de la Universidad Tecnológica de la Región Carbonífera (UTRC) ubicada en la Villa de San Juan de Sabinas, contó con la presencia del Lic. Jesús Homero Flores Mier, Fiscal Anticorrupción del Estado de Coahuila.

Además, estuvo presente el rector de la casa de estudios, Dr. Sergio Villarreal Cárdenas, testigo de este importante evento que engloba las acciones que se vienen emprendiendo en Coahuila, a través del Gobierno del Ing. Miguel Ángel Riquelme Solís, en materia de anticorrupción.

En su mensaje explicó el alcalde Julio Iván Long Hernández, que, dentro del compromiso de trabajar con honestidad, se establece también el acuerdo de que este sea con eficacia, transparencia y en estricto apego a la legalidad y la normatividad imperante.

Por ello recordó que desde el primer día de su Gobierno Municipal 2019-2021, cada uno de quienes integran las distintas Direcciones y Coordinaciones del Municipio están llamados a realizar sus funciones en apego estricto a la ley y al compromiso moral que tenemos con los Ciudadanos.

Bajo ese contexto dijo que hoy se sigue trabajando de manera conjunta y coordinada con el Ing. Miguel Riquelme, Gobernador Constitucional del Estado de Coahuila y con el Dr. Gerardo Márquez Guevara, Fiscal General del Estado, en una estrategia transversal en el tema de prevención y combate a la corrupción.

Por ello es a través de este importante evento, la forma en la cual se refrenda el compromiso para reforzar las actividades de promoción a la cultura, de la honradez, de la transparencia y el ejercicio de la rendición de cuentas con la Fiscalía Especializada en Delitos por Hechos de Corrupción en el estado de Coahuila.

No hay comentarios:

Publicar un comentario