viernes, 21 de febrero de 2020

CEREMONIA DE GRADUACIÓN GRADUAN 193 INGENIEROS DEL TECNOLÓGICO DE LA REGIÓN CARBONÍFERA


Sabinas, Coahuila A 21 de Febrero del 2020.-Una vez más el Tecnológico de la Región Carbonífera, se engalana con la ceremonia de graduación en la que 193 estudiantes de las Ingenierías de Administración, Sistemas Computacionales, Mecatrónica, Industrial y Electromecánica, culminaron sus estudios profesionales.

El evento se realizó la tarde del jueves 20 de febrero, en el Casino Corona de Sabinas, en presencia de invitados especiales, familiares de los graduandos, autoridades educativas y funcionarios estatales y municipales.

El Director General del Tecnológico de la Carbonífera, Dr. Luis Carlos Longares Vidal, recibió a las autoridades que engalanaron la ceremonia.

Como representante del Ing. Miguel Ángel Riquelme Solís, Gobernador del Estado de Coahuila, y del Subsecretario de Educación Media y Superior del Estado, quien hizo el honor de ser Padrino de esta generación Invierno 2020, asistió el Lic. Óscar Aguilar Salinas, Director del Tecnológico de Múzquiz; la Profa. Marisol Ávila Menchaca, asistió en representación del Dr. Higinio González Calderón, Secretario de Educación.

En representación del Alcalde del Municipio de San Juan de Sabinas, Lic. Julio Iván Long Hernández, acudió el Prof. Noé Sabino Gómez Fuentes; la Profa. Martha Alicia Leija Terán, en representación de la C. Luisa Alejandra Santos Cadena, Alcaldesa de Melchor Múzquiz; representando al presidente del Municipio de Sabinas, C.P. Cuauhtémoc Rodríguez Villareal, la Srita. Alejandra Clarisa Rodríguez Fernández. Estuvieron también presentes Directores de las diferentes empresas de la región y Ex Directores del Tecnológico de la Región Carbonífera.

Todos ellos fueron testigos de la entrega de títulos y reconocimientos a los alumnos que durante su carrera profesional sobresalieron en diferentes actividades académicas y extra curriculares, pero antes de ello, se dedicó un minuto de aplausos al Sr. Don Antonio Gutiérrez Garza, quien fue un pilar fundamental en la creación del Tecnológico y dejó huella dentro del instituto.

En esta generación, recibieron Mención Honorífica los alumnos que obtuvieron un promedio mayor a 95 en curso ordinario.

De la carrera de Ing. Industrial, los alumnos: Bianca Magdalena González Ortíz, con promedio de 98; Azucena Valdez Maldonado con un promedio de 97.1 y Viviana Agalee Muñoz Olguín con 96.3. De la carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales, el alumno Jesús Eduardo Jiménez Rodríguez, con 95.8 de promedio general.

Además recibieron reconocimiento como promedio más alto de sus carreras  Kassandra Jocelyn Urbina Riza, con promedio de 98.9 de la carrera de Administración; de Electromecánica, Alfredo Iñiguez campos con 96.2 de promedio y César Augusto González Niño de Mecatrónica, con promedio de 97.1.

Siendo Kassandra Jocelyn Urbina Riza, el más alto promedio de la generación que hoy egresa.

La ahora Ingeniero, Bianca Magdalena González Ortíz, egresada de la carrera de Industrial, fue quien dirigió a sus compañeros un emotivo mensaje, en resaltó la importancia del apoyo de la familia para lograr esta meta profesional, agradeció a sus maestros el apoyo recibido durante sus carreras e invitó a sus compañeros a seguir luchando por sus sueños y a no amedrentarse ante ningún reto. Cerró su mensaje con la frase de Fernando Anfus: “Hemos luchado mucho para estudiar y graduarnos, pero lo irónico de todo esto es que, hoy empieza la verdadera lucha”.

El juramento de ética profesional,  estuvo dirigido por la alumna Kassandra Jocelyn Urbina Riza, de la carrera de Administración, acompañada de todos los Jefes de División de las carreras que egresaron.

El Dr. Luis Carlos Longares Vidal, Director General, dedicó unas palabras a los nuevos Ingenieros y reconoció que dentro de los mejores del Estado, están los egresados del Tecnológico de la Región Carbonífera. Aplaudió el trabajo de los padres de los egresados, de los maestros y resaltó el trabajo que realizó el M.C. Alejandro Merced Valdés Aguirre durante el tiempo que se desempeñó como Director General. Se dijo contento por estar ahora al frente del Instituto y reafirmó su compromiso por seguir trabajando en la calidad educativa en beneficio de la Región Carbonífera.

Por otra parte, el Lic. Óscar Aguilar Salinas, dio lectura al mensaje del M.C. Francisco Osorio Morales, a quien por compromisos laborales, le fue imposible asistir. Aguilar Salinas, recibió de manos de los alumnos Jesús Eduardo Jiménez Rodríguez, César Augusto González Niño, Alfredo Iñiguez Campos y del Dr. Luis Carlos Longares, un reconocimiento para el padrino de generación.
Luego de esto, el Director General del Tecnológico y el Lic. Oscar Aguilar, hicieron entrega de un merecido reconocimiento al M.C. Alejandro Merced Valdés.

Con esto concluyó la ceremonia de graduación y una vez más, nos sentimos orgullosos de ser testigos y partícipes de una generación de Ingenieros que sabemos serán exitosos profesionistas, que pondrán en alto el nombre de la Región Carbonífera.  ¡Muchas Felicidades!

No hay comentarios:

Publicar un comentario