jueves, 27 de febrero de 2020

FIRMA PROGRESO CONVENIO DE SALUD


·       El alcalde Lico Quintanilla aseguró que la salud de las y los ciudadanos de Progreso y sus comunidades sigue siendo la prioridad este 2020.

Progreso, Coahuila. A. 27 febrero del 2020.- Se llevó a cabo la firma del convenio de cooperación entre la Secretaría de Salud a través de la Jurisdicción Sanitaria 03 de la Región Carbonífera, entre el Licenciado Federico Quintanilla Riojas Presidente Municipal de Progreso Coahuila y el Jefe de la dependencia, Doctor David Alejandro Mussi Garza, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria N° 3 Región Carbonífera.

En la firma de este convenio, se detallaron importantes proyectos de salud, entre ellos "Progreso en Movimiento por la Salud", cuyo objetivo principal es desarrollar esquema de prevención y detección de enfermedades conocías degenerativas, sobre peso, etc.

En esta firma de convenio, se dieron a conocer
los protocolos de vigilancia epidemiológica por el Coronavirus así como la permanente acción en la lucha contra la Influenza.

También las acciones en conjunto en la lucha contra. Dengue, contra el cáncer, así como programas de prevención de embarazo en adolescentes.

Además de brindar todo el apoyo para las jornadas de cirugías del programa "Cambiando Vidas

También promover y concientizar a las familias sobre la importancia de aplicar y cumplir con los esquemas de vacunación.
También el programa "Escuelas Promotoras de la Salud" además de la certificación de comunidades y entornos saludables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario