miércoles, 26 de febrero de 2020

FIRMAN CONVENIO DE COLAVORACIÓN LA JSN 03 Y EL AYTO. DE SJS


·       Buscarán reforzar los programas de salud en combate a la obesidad, cáncer infantil, de la mujer y el hombre
·       El motivar a los padres de familia, en apoyar en las jornadas nacionales de vacunación
·       Realizar actividades en planteles educativos, además de los comités de Salud, así como difundir temas del medio ambiente
·       Dieron a conocer los protocolos de vigilancia epidemiológica por el Coronavirus, así como la permanente acción en la lucha contra la Influenza

Nueva Rosita, Coahuila. A 26 de Febrero del 2020.-La Secretaría de Salud en Coahuila a través de la Jurisdicción Sanitaria 03 en la Región Carbonífera a cargo del Doctor David Alejandro Mussi Garza, firmó el convenio de cooperación con el Ayuntamiento de San Juan de Sabinas que encabeza el Alcalde Licenciado Julio Iván Long Hernández.

Este evento se desarrolló en la Sala de contando con la presencia de la Presidenta Honoraria del DIF Municipal, Licenciada Alejandra Flores de Long.

Así como el secretario del Ayuntamiento, licenciado Alejandro Franco Puente, el Regidor Comisionado en Salud, Ricardo Muzquiz Gutiérrez, así como el director del Hospital General de Nueva Rosita, Juan Arturo Montemayor Menchaca.

También integrantes del Comité de Salud Municipal y de Jurisdicción Sanitaria 03.

En esta firma de convenio, se dieron a conocer los protocolos de vigilancia epidemiológica por el Coronavirus, así como la permanente acción en la lucha contra la Influenza.

Se invitó a la Presidenta del DIF Municipal de San Juan de Sabinas, el motivar a los padres de familia, en apoyar en las jornadas nacionales de vacunación.

Además de reforzar los programas de salud en combate a la obesidad, cáncer infantil, de la mujer y el hombre.

Programar acciones de la estrategia AME, que está vinculada a mujeres embarazadas, para brindarles apoyo a todas las damas que habitan en sectores rurales y que cuenten con apoyo para traslado y atención médica.

Difundir la activación física entre los diferentes sectores de la población, compaginando acciones de detecciones, en enfermedades crónicas degenerativas.

Cambiando Vidas son jornadas de cirugías que lleva a cabo el gobierno de Coahuila, como son operaciones de Cataratas, donde será sede el hospital general de Nueva Rosita, también habrá operaciones de labio paladar hendido, secuelas de quemaduras, pabellón auricular, prótesis de rodillas, toxina butolimica, además de la colocación de espansor mamario.

Se realizarán actividades en planteles educativos, además de los comités de Salud, así como difundir temas del medio ambiente.
La licenciada Vianney de León López, coordinadora de acciones de Salud en el Ayuntamiento de San Juan de Sabinas, dio a conocer los logros alcanzados en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria 03.

Se llevó a cabo la firma del convenio de colaboración entre la Jurisdicción Sanitaria 03 y el Ayuntamiento de San Juan de Sabinas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario