miércoles, 26 de febrero de 2020

CONSOLIDA COAHUILA COORDINACIÓN CON USAID MÉXICO


Saltillo, Coahuila. A 26 de Febrero del 2020.- Con el objetivo de compartir buenas prácticas en temas de prevención social de la violencia y la construcción de paz, el Gobierno del Estado de Coahuila, a través de la Dirección de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, participa en el Programa para la Sociedad Civil de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID México).

El Secretario de Gobierno, José María Fraustro Siller, encabezó una reunión en donde junto con Leonardo Escobar, Director General del Programa para la Sociedad Civil de USAID México, se evaluó la participación de Coahuila en este programa, que generó la creación de “Alianza Construyendo Paz por Coahuila”, en la que participan actores de la sociedad civil, del Poder Judicial y de la Secretaría de Gobierno para generar fortalecimiento interinstitucional.

El programa comenzó a través de un proceso de selección de líderes en Coahuila, y contó con la participación de Claudia Santana Méndez, de la Dirección de Prevención Social en el Estado, en el Study Tour Colombia.

En la reunión se destacó que USAID está muy interesado en acompañar estas alianzas, consolidarlas y generar proyectos que posicionen a Coahuila en la atención de dichos temas.

Fraustro Siller destacó las acciones emprendidas por el Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís que brindan soluciones a los problemas que se presentan en el estado en materia de seguridad y prevención de la violencia.

Se dijo convencido en que continúen trabajando todos los actores involucrados en este esquema, y mantener el compromiso y la estrecha colaboración con USAID.

Por su parte, Leonardo Escobar agradeció el apoyo del Gobernador Miguel Riquelme para continuar trabajando en proyectos estratégicos que permitan seguir articulando esfuerzos.

Se concluyó que se seguirá impulsando el convenio de colaboración entre distintas organizaciones participantes, además de que en próximas fechas se realizará la firma de un convenio de colaboración, así como la elaboración de campañas de sensibilización en el tema contra la violencia de género.

Estuvieron presentes José María Fraustro Siller, Secretario de Gobierno; Luisa Ivonne Gallegos Martínez, Directora de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia en el Estado; Leonardo Escobar, Director General del Programa para la Sociedad Civil de USAID; Lucila Serrano, Oficial del Programa para la Sociedad Civil de USAID, y Claudia Santana Méndez, de la Dirección de Prevención de la Violencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario