viernes, 21 de febrero de 2020

SE GRADÚAN 37 ESTUDIANTES DE PRIMARIA Y SECUNDARIA DE LA MADRIGUERA SALTILLO


Saltillo, Coahuila. A 21 de Febrero del 2020.- En una emotiva ceremonia de graduación, 37 estudiantes de primaria y secundaria concluyeron los estudios del Instituto Estatal de Educación para los Adultos (IEEA) que cursaron en la Plaza Comunitaria La Madriguera, Casa del Adolescente, en esta ciudad.

Este jueves por la mañana, la titular de la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia del Estado (PRONNIF), María Leticia Sánchez Campos, acompañó a la quinta generación de estudiantes que terminaron su preparación en la Casa del Adolescente. Durante meses, las y los jóvenes participaron en actividades culturales, deportivas y académicas con el objetivo de obtener un peldaño más en su preparación académica.

Que las y los adolescentes cuenten con el certificado es el resultado de la coordinación y supervisión de los programas académicos dirigidos a los beneficiarios de La Madriguera, que tienen como finalidad propiciar en los jóvenes un desarrollo integral, en este caso apoyándolos en regularizar sus estudios para combatir el rezago educativo y mejorar la calidad de vida.

“El que estudien con nosotros en La Madriguera nos permite generarles un proyecto de vida, que ellos cuenten con las herramientas necesarias para enfrentar los retos de la vida cotidiana y a su vez generen oportunidades de crecimiento para un mejor futuro”, dijo la Procuradora.

En el evento estuvieron presentes el Coordinador de la Región Sureste del IEEA, Enrique Castillo Córdova; la Coordinadora de los Centros de Trabajo IEEA, Engracia Uribe Molina; la técnico docente de la Coordinación de Centros de Trabajo del IEEA, Profesora María de Lourdes Ordóñez Rodríguez, y la Directora de La Madriguera, Alma Verónica Cázares Torres.

“Con este tipo de acciones refrendamos nuestro compromiso de seguir trabajando todos los días para que nuestros niños, niñas y adolescentes de Coahuila tengan una mejor calidad de vida, mediante programas que los beneficien y les brinden las herramientas necesarias para lograr el proyecto personal de cada uno”, expresó Sánchez Campos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario