jueves, 20 de febrero de 2020

RECIBE CECYTEC COAHUILA PLÁTICA SOBRE ECOLOGÍA EN EL CENTRO EMSAD HUACHICHIL


Arteaga, Coahuila. A 20 de Febrero del 2020.- Para cobrar conciencia sobre el equilibrio ecológico y acatar recomendaciones en la materia, estudiantes del centro EMSaD Huachichil, del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Coahuila (CECyTE) participaron en una plática impartida por la Asociación “Amigos de la Sierra”.

Con ello se busca que en los planteles del Subsistema se comprometan con la conciencia ecológica, dijo el Director General, Demetrio Antonio Zúñiga Sánchez, quien destacó el apoyo de la Administración estatal para realizar este tipo de actividades.

La charla estuvo a cargo de Perla Sánchez, quien habló sobre temas como la reforestación, la plantación de árboles, la conservación de los bosques y los riesgos de generar basura no biodegradable.

A la plática asistieron los 110 estudiantes del centro educativo pertenecientes al segundo, cuarto y sexto semestres.

Entre las acciones que se derivaron de esta actividad se logró concretar el compromiso de los estudiantes para recolectar botes de plástico y basura a través de cuadrillas que clasificarán los desechos para llevarlos a una empresa recicladora.

Adicionalmente, en el mismo plantel se realizó una serie de pláticas al alumnado sobre seguridad, prevención del delito y violencia en el noviazgo, que fueron impartidas por Octavio Flores, Cintia Orzúa y Adriana Sánchez, representantes de la corporación policiaca del Municipio de Arteaga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario