viernes, 7 de febrero de 2020

INICIA ESTADO CAPACITACIÓN “POR UN COAHUILA EN PAZ”


Saltillo, Coahuila. A 07 de Febrero del 2020.- Con la indicación del Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís de prevenir y atender las adicciones, se inicia la capacitación en el marco del Modelo de Atención y Prevención de Adicciones “Por un Coahuila en paz”.

Luisa Ivone Gallegos Martínez, titular de la Dirección de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia del Estado, explicó que en esta etapa se capacita a un grupo de 60 personas, conformado por funcionarios de los tres niveles de Gobierno, además de sociedad civil y academia, quienes recibieron información referente al consumo de sustancias ilegales y legales.


“El objetivo es prepararlos para posteriormente incidir mediante talleres y pláticas en las instituciones educativas y lograr disminuir el consumo de sustancias, así como fortalecer los factores protectores ante este riesgo”, expresó.

“Cada una de las personas presentes en esta primera etapa de la capacitación recibió información actualizada sobre adicciones; revisamos cifras, diagnósticos y demás información que ayude para estar preparados al momento de compartir el tema con adolescentes y jóvenes”.

En días próximos se continuará con la capacitación en ambientes escolares saludables y atractivos, habilidades para la vida, resiliencia, crianza positiva y prevención social de la violencia y la delincuencia.

Reafirmó el compromiso de la actual Administración estatal de generar entornos sanos y libres de adicciones para nuestras niñas, niños, adolescentes y jóvenes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario