viernes, 7 de febrero de 2020

PIDE JSRC VACUNARSE, LAVARSE LAS MANOS, USAR CUBRE BOCAS, PARA EVITAR CONTAGIO DE INFLUENZA


·       En lo que va del año, se han reportado 10 casos de Influenza H1N1 y 11 casos de Influenza B, por parte de pacientes atendidos en el Instituto Méxicano del Seguro Social

Sabinas, Coahuila. A 07 de Febrero del 2020.-La Jurisdicción Sanitaria 03 en la Región Carbonífera mantiene la vigilancia epidemiológico en torno a la temporada por Influenza, haciendo un llamado para la población en general, para atender las recomendaciones del Sector Salud, indicó el Doctor David Alejandro Mussi Garza, jefe de la dependencia.

En lo que va del año, se han reportado casos de Influenza H1N1 10 casos, Influenza B 11 casos, por parte de pacientes atendidos en el Instituto Méxicano del Seguro Social.

En lo que corresponde al 2019, no se registraron casos de Influenza, por ello el exhorto para cuidar las medidas sanitarias, principalmente de vacunación, lavado de manos, utilizar cubre bocas, entre otras.

La Secretaría de Salud en Coahuila a través de la Jurisdicción Sanitaria 03 en la Carbonífera, ha hecho el llamado para que las personas acudan a su servicio de salud más cercano y se apliquen la vacuna contra la Influenza.

La forma más eficaz de prevenir la enfermedad y sus consecuencias graves es la vacunación.

Otras recomendaciones importantes son el lavado de manos, correcto y adecuado y frecuente, evitar el contacto directo con las personas que estén enfermas, evitar tocarse la nariz, la boca y los ojos y practicar otros buenos hábitos de salud como limpiar y desinfectar las superficies de contacto más comunes en el hogar, en el trabajo o en la escuela, especialmente cuando alguien está enfermo. Dormir bien, mantenerse activo físicamente, controlar el estrés, beber mucho líquido y comer alimentos nutritivos.

La influenza se transmite normalmente de persona a persona, y debido a que la transmisión suele producirse cuando el infectado ni siquiera sabe que tiene el virus, la prevención no resulta fácil.

La mejor manera de protegerse contra la influenza es vacunándose todos los años y con acciones preventivas, aquí te dejamos algunas recomendaciones para que disfrutes esta temporada de vacacional sin enfermedades.

No compartas alimentos, vasos ni cubiertos

Mantente alejado de las personas que tengan infección respiratoria

Tose o estornuda cubriéndote la boca y nariz con la parte interna del brazo.

Abrígate y evita cambios bruscos de temperatura

Lávate las manos frecuentemente con agua y jabón

No fumes en lugares cerrados, ni cerca de niños, ancianos o enfermos

No hay comentarios:

Publicar un comentario