martes, 18 de agosto de 2020

ALCALDE LICO QUINTANILLA PREPARA REAPERTURA DEL CENTRO COMUNITARIO INFANTIL


Progreso, Coahuila. A 18 de Agosto del 2020.- Junto al DIF Coahuila, el Gobierno Municipal de Progreso, Fuerte y con Futuro que encabeza el Alcalde, Federico “Lico” Quintanilla Riojas prepara la reapertura del Centro Comunitario Infantil de San José del Aura, para atender con desayunos y comidas para llevar a los niños y niñas de 2 a 5 años de edad.

Cumpliendo con todas las medidas sanitarias como el uso del cubrebocas, lavado de manos, sana distancia y platos desechables, se entregarán los platillos completamente gratis a los pequeños de acuerdo al plan nutricional establecido.

Así lo informó el Alcalde, Lico Quintanilla al reunirse con el coordinador regional del DIF, Ing. Raúl Vara de Luna para delimitar la estrategia sanitaria que se habrá de utilizar a partir del próximo lunes para entregar los alimentos a los infantes.

El programa que tiene como propósito abatir la desnutrición y apoyar la economía familiar vendrá a beneficiar a 25 niños con desayunos a las 9 de la mañana y comida a las 13:00 horas, en una presentación para llevar.


Transcendió que la alimentación de los pequeños será supervisada por nutriólogas del DIF regional y basada en frutas y verduras de alto contenido, con menús previamente establecidos.

La reapertura del Centro Comunitario Infantil se tiene prevista para este próximo lunes y de acuerdo a la nueva normalidad será bajo las recomendaciones sanitarias, por lo cual los padres de familia podrán recibir el platillo y entregarlo a los pequeños.

El munícipe resaltó el apoyo de la Presidenta Honoraria del DIF Coahuila, señora Marcela Gorgón de Riquelme para aterrizar este tipo de programas que resultan de gran beneficio para la salud y desarrollo de los infantes de Progreso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario