martes, 25 de agosto de 2020

PARTICIPAN BIBLIOTECAS DE COAHUILA EN JORNADAS INTERNACIONALES DE ORALIDAD


Torreón, Coahuila. A 25 de Agosto del 2020.- Con uno de los cuentos favoritos del área infantil, “Aventuras de Rigoberto, el Último Dragón sobre la Tierra”, la Biblioteca Pública “Centenario de Torreón” participó en el proyecto “Pandemia Literaria”, en donde seleccionan a bibliotecarios y académicos de México, Argentina, Uruguay, Chile, Perú y Venezuela.

Así lo informó Alfonso Vázquez Sotelo, Coordinador General de Bibliotecas, Publicaciones y Librerías del Estado, al destacar que el esfuerzo permanente del equipo los ha hecho traspasar fronteras con su trabajo virtual.

“Nuestra compañera Tere López, narradora oral y entusiasta bibliotecaria, fue elegida para ser parte de las Jornadas Itinerantes Internaciones de Oralidad, en donde publican el trabajo de académicos de distintos países, entre ellos México”, señaló.

En la página oficial de Facebook, JIIO se describe como: “ciclos de formación itinerante Palabra Andante dedicados a profesionalizar la labor artística desde la narración oral y las artes escénicas”.

“Torreón se suma a Mujeres de Palabra en nuestra Pandemia Literaria”, se lee en el sitio, “le damos a bienvenida a Tere López, que con su carisma y simpatía nos viene a compartir una historia del acervo literario de la biblioteca donde crea y construye niños exitosos, pero primero felices”.

El cuento, autoría de Magda Donato, se encuentra en las 151 bibliotecas e infotecas ubicadas en los 38 municipios de Coahuila, y es narrado de forma magistral por Tere López, mejor conocida como “Tericuentos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario