viernes, 21 de agosto de 2020

APRUEBAN REGRESO A CLASES DE MANERA HÍBRIDA EN NIVEL MEDIO SUPERIO EN LA CARBONIFERA


Sabinas, Coahuila. A 21 de Agosto del 2020.-El subcomité de Salud de la Región Carbonífera en combate al Covid 19, en sesión realizada por parte de quién los integra, se estableció la reapertura de los comedores de adultos mayores y personas vulnerables de los DIF Coahuila y Municipales, para que solamente acudan por sus alimentos ya preparados, en horarios establecidos, cumpliendo con los protocolos Sanitarios correspondientes.

Luis Lauro Villarreal Navarro, encargado del despacho del ejecutivo, así como el Jefe de la jurisdicción sanitaria número 03 de la carbonífera, doctor David Alejandro Mussi Garza encabezaron este Subcomité.

Estuvieron presentes los alcaldes de la Región Carbonífera: de Melchor Múzquiz, Luisa Alejandra Santos Cadena, de Juárez Coahuila, Carmen Duron Olivares, de Sabinas Coahuila, Cuauhtémoc Rodríguez Villarreal, de San Juan de Sabinas, Julio Iván Long Hernández, de Progreso Coahuila, Federico Quintanilla Riojas.

Asi mismo se anunció el ciclo escolar presencial para las escuelas preparatorias técnicas y las universidades.
Los citados planteles deberán cumplir con horarios y demás protocolos Sanitarios.

ACUERDOS:

1.    Una vez presentadas las tasas de contagios y casos activos de la Región Carbonífera, la reapertura de comercios y/o servicios adicionales a los previamente autorizados por este Subcomité, serán valorados hasta el 1 de septiembre.
2.     
2. Se aprueba la solicitud del DIF Coahuila para reanudar el servicio de 7 Comedores del Adulto Mayor en modalidad “para llevar”, en un horario de 09:00 a 14:00 que incluye la sanitización, preparación de alimentos y entrega a cerca de 400 beneficiarios.

3. Se aprueba la solicitud de la Subsecretaría de Educación Media y Superior para que alumnos regresen a clases presenciales bajo las siguientes condiciones:

a) La modalidad será híbrida, es decir, los alumnos tendrán clases y/o prácticas presenciales y también virtuales.

b) El número de alumnos y horarios por plantel serán los presentados durante la reunión. El documento se hará llegar a todos los integrantes del Subcomité.

c) El número máximo de alumnos que podrán estar de manera presencial en el plantel es de 30.

d) El número máximo de alumnos que podrán estar simultáneamente en un salón o laboratorio es de 10.

e) Cada plantel deberá conformar un Comité de Vigilancia conformado por padres de familia, maestros y alumnos. Deberá levantarse acta de instalación de cada Comité y será la Subsecretaría de Educación Media y Superior quien concentrará el registro de las mismas.

Estos Comités tendrán como objetivo, vigilar que los planteles cumplan puntualmente con el protocolo sanitario aprobado por la Secretaría de Salud.

f) En el mismo sentido que el punto anterior, las autoridades de los municipios en donde se ubican los planteles autorizados, deberán realizar inspecciones de manera periódica.

g) Las autoridades municipales en coordinación con los directores de los planteles que cuentan con transporte escolar –señalados en el documento que se enviará- deberán realizar las acciones necesarias para controlar la sanitización periódica de los vehículos y el número de estudiantes por viaje, garantizando la sana distancia entre los asientos ocupados.

4. Los municipios deberán continuar operando, en los mismos términos de control, los filtros sanitarios ubicados en los diversos accesos y vialidades.

5. La Comisión Estatal de Aguas y Saneamiento pondrá en marcha en coordinación con los municipios, un programa emergente a fin de garantizar el abasto suficiente de agua, a través de pipas.

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