jueves, 27 de agosto de 2020

EN PROGRESO ENTREGAN BAÑOS Y CUARTOS ADICIONALES EN BENEFICIO DE 80 FAMILIAS


Progreso, Coahuila. A 27 de Agosto del 2020.- Con una inversión superior a los cinco millones de pesos este miércoles el Secretario de Inclusión y Desarrollo Social, Francisco Saracho Navarro en representación del Gobernador del Estado, Miguel Ángel Riquelme Solís acompañó al Alcalde, Federico “Lico” Quintanilla Riojas a la entrega de baños y cuartos adicionales a través del programa “Vivienda Digna” en beneficio de 80 familias del área rural.

Para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos que durante años sufrieron hacinamiento, el funcionario estatal entregó las llaves de los nuevos espacios a seis amas de casa del Ejido Aura, concretado así 80 acciones que se llevaron a cabo con la mezcla de recursos estado-municipio del programa “Vamos a Michas”.

Ante las familias beneficiadas, él Alcalde, Lico Quintanilla dijo que, el Gobernador Riquelme ha sido un gran aliado y muy generoso con el municipio del Progreso, donde se logró la construcción de 56 cuartos adicionales y 24 baños que se entregaron a los ciudadanos completamente gratis.

Externó que el propósito que es que las familias de este municipio no vivan en hacinamiento y todos puedan dormir dignamente en una recamara cómoda y segura con la cual se transforma la vida de los niños, jóvenes y el núcleo del hogar.
Además de promover el arraigo en el sector ejidal y evitar la emigración de las familias.

Por su parte el Secretario, Francisco Saracho Navarro externó que, la instrucción del Gobernador Riquelme, es que los programas sociales no se detengan y por el contrario se ha aumentado el presupuesto y los programas continúan.

Al recorrer las calles del ejido mientras visitaban a los beneficiarios, Saracho Navarro constató que la entrega se hizo a familias realmente en situación vulnerable y destacó la inversión que el Gobierno Municipal realizó para concretar un gran número de acciones.

En el caso del Gobierno Municipal que encabeza el Alcalde, Lico Quintanilla realizo una inversión de más de 2 millones 900 mil pesos, con una suma similar por parte del Gobierno del Estado.

Entre los beneficiarios se entregaron baños y cuartos adicionales a las señoras Guadalupe Barrientos Pérez, María del Socorro Barrientos, Jazmín García, Paola Barrientos, Verónica Barrientos, María Antonia Pérez y a don José Carranza quien agradeció este apoyo sin precedentes que extiende a las familias con el propósito de vivir mejor.

Así el Alcalde, Lico Quintanilla destacó la importancia de los logros alcanzados con el trabajo conjunto con la Secretaria de Inclusión y Desarrollo Social con quien sigue trabajando en acciones encaminadas al bienestar de las familias más vulnerables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario