miércoles, 26 de agosto de 2020

JUNTO AL DIF COAHUILA ALCALDE LICO QUINTANILLA ARRANCA FORTI-DESAYUNOS PARA TODOS LOS ESTUDIANTES DE PROGRESO


Progreso, Coahuila. A 26 de Agosto del 2020.- En coordinación con el DIF Coahuila, el Alcalde, Federico “Lico” Quintanilla Riojas arrancó hoy el programa Forti-Desayunos Fríos y Calientes en beneficio 
más de 500 alumnos de preescolar, primaria y secundaria; los cuales serán entregados de manera gratuita hasta la puerta de su casa para motivarlos a estudiar con más fuerza y entusiasmo.

Con el objetivo de contribuir a una alimentación nutritiva y al sano desarrollo de los niños y jóvenes de Progreso se puso en marcha este programa que además ayuda a la economía familiar.


Durante el arranque el Alcalde, Lico Quintanilla dijo qué los padres de familia, tendrán la seguridad de recibir el apoyo alimenticio, cada mañana para mejorar el rendimiento escolar de sus hijos mientras estudian en casa.

Explicó que, la operación se lleva a cabo con el subsidio alimenticio del DIF Coahuila y el Gobierno Municipal que absorbe el costo de los desayunos para entregarlos de manera gratuita.

Resaltó el respaldo del Gobernador, Miguel Ángel Riquelme así como de la Presidenta Honoraria del DIF, Coahuila, Sra. Marcela Gorgón de Riquelme para llevar con éxito este programa.

En el caso de los Forti-Desayunos Calientes serán preparados por personal del DIF Municipal y entregados a los padres de familia bajo el concepto “para llevar” con menús previamente establecidos y ricos en nutrientes.

Y los Forti-Desayunos Fríos serán entregados en coordinación con los directores de las escuelas para hacerlos llegar a los padres de familia.

La ayuda alimenticia llegará a diez instituciones educativas del área rural y urbana en apoyo a más de 500 niños y jóvenes; donde se incluye también el Centro Comunitario Infantil de San José del Aura.

Este evento fue encabezado por el Ing. Raúl Vara de Luna, Coordinador Regional del DIF Coahuila, Regidores, Síndicos así como los directores de las escuelas Benito Juárez, Josefa Ortiz de Domínguez, Justo Sierra, Porfirio Cadena Riojas, Candor Guajardo Hernández, Evangelina Cárdenas Amaro, Fco. I. Madero, Patricio Milmo y la Telesecundaria Octavia Paz.

Cabe destacar que Progreso es el primer municipio en impulsar el programa alimenticio para entregar a estudiantes en casa ante la nueva normalidad.

El profesor Wilbert Castor Monsiváis agradeció al Alcalde, a su Cabildo y al DIF Coahuila está iniciativa que motiva a los alumnos y beneficia la economía de los padres de familia además ratificó la disposición de los maestros para trabajar en equipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario