jueves, 27 de agosto de 2020

PARTICIPA TURISMO COAHUILA EN COMITÉ TÉCNICO DE SALUD ESTATAL


Torreón, Coahuila. A 27 de Agosto del 2020.- Para seguir con el apoyo y acompañamiento a la cadena de valor para la apertura de los centros turísticos, la Secretaría de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos del Estado participa en el Comité Técnico de Salud Estatal, que este martes se reunió con el Subcomité de la Región Laguna, donde se planteó seguir con la reactivación del sector de una forma responsable, paulatina y segura, siguiendo la visión del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.

Azucena Ramos Ramos, titular de Turismo del Estado, quien se reunió también en días pasados con el Subcomité de la Región Sureste, indicó que el compromiso del gobernador Miguel Riquelme se ha visto reflejado en el fortalecimiento y labor coordinada con la cadena de valor de todo el estado.

“Existe el apoyo total a esta industria, a los siete Pueblos Mágicos y a la infraestructura estatal para recibir al visitante, por lo que la pronta reactivación económica es indispensable para la entidad”, consideró.

En su participación en la reunión del Subcomité de la Región Laguna, celebrada este martes en Torreón, Ramos Ramos dio a conocer el comportamiento de las estadísticas de la ocupación hotelera, mismas que poco a poco marcan un repunte para el estado.

Además, informó sobre las acciones que ha emprendido el sector turístico para implementar los lineamientos de sanidad para la recuperación de sus actividades.

Comentó que atentos a las indicaciones sanitarias, en los primeros meses se trabajó en coordinación con la Secretaría de Salud estatal en la elaboración de los Lineamientos de Atención e Implementación de Buenas Prácticas para los Servicios Turísticos ante la contingencia causada por el Covid-19.

Con esta guía se creó una propuesta de capacitación gratuita bajo el concepto de Calidad Higiénica, un Distintivo que tiene como principal objetivo la incorporación de las buenas prácticas de higiene en los modelos de gestión de las empresas turísticas, a fin de proteger la salud de sus clientes, de sus trabajadores y para generar confianza entre quienes nos visitan.

A la fecha se han impartido siete cursos a 514 empresas turísticas de todo el estado, en las que 7 mil 398 personas han sido capacitadas, con un alcance de más de 20 mil trabajadores beneficiados, agregó.

Resaltó que ante la contingencia sanitaria, Coahuila fue uno de los pocos estados en responder con apoyos a los trabajadores del sector turístico.

Por iniciativa del Gobernador, añadió, en La Laguna se entregaron 4 mil 700 beneficios, entre becas, apoyos alimenticios y kits de limpieza.

“Nuestros recintos, hoteles, restaurantes y empresas turísticas han trabajado arduamente para la reactivación económica desde la nueva perspectiva en la que el turista exige seguridad, certidumbre, confianza e higiene”, destacó.

Ramos Ramos señaló que luego de este largo periodo en el que el turismo mundial se ha visto frenado por la pandemia ocasionada por el Covid-19, en esta semana arrancaremos la ruta extrema Coahuila 1000, un evento de gran impacto con el que inicia la reactivación turística en el estado de una forma responsable y segura.

“Esta competencia y ruta turística nos ayudará a detonar una importante derrama económica de más de 30 millones de pesos. El evento puede llevarse a cabo gracias a la seguridad que brinda el estado y porque cumple con las condiciones de distanciamiento entre los participantes, al hacer la ruta separados en sus vehículos; además se aplicarán todas las recomendaciones sanitarias, para lo que se crearon protocolos especiales”, resaltó.

Además, dio a conocer otros eventos que vienen en próximas fechas y que irán fortaleciendo la actividad turística que beneficiarán la economía estatal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario