miércoles, 26 de agosto de 2020

PARTICIPA ALCALDESA EN REUNIÓN DEL SUBCOMITÉ TÉCNICO EN EL TEC DE AGUJITA



Múzquiz, Coahuila. A 26 de Agosto del 2020.- Tras la vigésima reunión del subcomité técnico Regional Covid-19, celebrada en las instalaciones del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de la Región Carbonífera (ITESRC), la alcaldesa de Múzquiz, Luisa Alejandra Santos Cadena, destacó la importancia de los acuerdos establecidos en la reunión, donde destaca la autorización de la apertura de salas de cine a partir del primero de septiembre.

La reunión encabezada por el Ing. Lauro Villarreal Navarro, en representación del Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, sirvió como marco para que cada uno de los integrantes del subcomité dieran detalles sobre las acciones realizadas tras el último compromiso de intensificar las acciones preventivas para evitar más contagios de Covid-19.

Bajo ese contexto explicó la alcaldesa que, como parte de los acuerdos de la reunión, se establece la ratificación que aún no han sido autorizadas las actividades masivas de personas de carácter deportivo, recreativo, religioso o cultural.

En base a ello, las autoridades municipales deberán difundir entre la ciudadanía esta disposición y dar a conocer que, en caso de desatender esta disposición sanitaria, se suspenderá la actividad con intervención de la fuerza pública.

Como apunte citó el acuerdo de la autorización de la reapertura de las salas de cine a partir del martes 1 de septiembre.

Previo a esa fecha, las Autoridades Municipales y la Jurisdicción Sanitaria No. 3 les darán a conocer el protocolo establecido que habrán de seguir, en el que se establecen, entre otros aspectos, las medidas sanitarias, horarios, capacidad y restricciones de acceso a personas consideradas en el grupo de población vulnerable.

Lo anterior, sin menoscabo de las medidas sanitarias propias que esos establecimientos tengan consideradas.

Para ello el Coordinador del Subcomité hará llegar el protocolo para salas de cine.

En 2 semanas más, se analizará la situación epidemiológica en la Región para evaluar la reapertura de mercados, tianguis, pulgas y comercios ambulantes.

La Coordinación General del Subcomité presentará una propuesta de protocolo para su operación, en caso de ser autorizado.

Para un futuro análisis de reapertura, la Coordinación General del Subcomité elaborará una propuesta de protocolo para eventos sociales exclusivamente para personas mayores de edad, tales como bodas u otro tipo de convivio similar.

Entre las consideraciones que se deberá incluir, está la capacidad para un máximo de 100 personas y la restricción de acceso a niños, personas mayores de 65 años, así como de aquellas con padecimientos crónicos.

Ante ello la alcaldesa consideró importante el que la ciudadanía acate los acuerdos establecidos, pues estas acciones se realizan con miras a evitar más casos positivos del Covid-19.

No hay comentarios:

Publicar un comentario