jueves, 27 de agosto de 2020

RINDE HOMENAJE SALUD COAHUILA A DOCTOR FALLECIDO POR COVID-19


Saltillo, Coahuila. A 27 de Agosto del 2020.- Rodeados de compañeros y amigos, familiares del doctor Carlos Carrizales Martínez recibieron de manos del doctor Roberto Bernal Gómez, Secretario de Salud del Gobierno de Coahuila, el reconocimiento post mortem por su loable labor realizada durante toda su vida, siempre viendo en favor de la salud de todos los coahuilenses.

Bernal Gómez mencionó ante María del Socorro, viuda del doctor Carrizales, así como de sus hijos Karla y Ricardo, la loable labor realizada por Carlos, quien fue amigo de todos en la Secretaría de Salud de Coahuila, así como en sus demás cargos y ocupaciones a lo largo de su vida, dejando un gran legado como médico y compañero.

“El doctor Carrizales siempre fue un amigo y profesional de alta calidad humana y que trabajó arduamente en nuestra Secretaría. Nosotros todos, como trabajadores de la Secretaría de Salud, nos unimos todos con la familia en este sentimiento”, expresó Bernal Gómez al momento de entregarle una placa de reconocimiento post mortem a los familiares.

Refirió que este es un día propicio para recordar a todos los profesionales de la Salud que han fallecido durante el combate a la pandemia por la enfermedad Covid-19, que ha afectado a una gran parte de la población en México.

Por su parte, con los sentimientos a flor de piel, la señora María del Socorro mencionó que el doctor Carrizalez se entregó de lleno al trabajo y compromiso, agradeciendo el apoyo mostrado por parte de todos sus compañeros de trabajo durante todo este tiempo.

MÚSICA Y APLAUSOS

Así también, en la entrada principal de las oficinas centrales de la Secretaría de Salud de Coahuila, con su sana distancia, compañeros y amigos de Carlos Carrizalez Martínez lo recordaron en un muy bonito homenaje y con unas palabras de parte de la señora Alma Lee de Bernal, presidenta del Voluntariado de Salud del Estado, así como de la doctora Martha Alicia Romero Reyna, subdirectora de Prevención de la Salud de la SS.

“Carlos fue como un amigo entrañable para todos, es considerado como un hermano institucional, quien siempre se distinguió por ser muy responsable y ayudar a todos sus compañeros, y así es como se va a recordar siempre”, mencionaron.

Fue con un largo y merecido minuto de aplausos, con el que compañeros homenajearon a uno de los doctores quienes enfrentaron y no pudieron vencer al Covid-19, pero que con valentía han brindado todo por el bien de la comunidad y de la salud de todos los coahuilenses.

Cabe mencionar que a la fecha, en el estado han fallecido 23 trabajadores de la Salud y se han visto afectados por contagio 3 mil 504 de todo el Sector Salud, es decir, trabajadores de la Secretaría estatal, así como del IMSSS, ISSSTE y demás, en las 8 Jurisdicciones Sanitarias.

Así, familiares agradecieron el apoyo y el homenaje que se le brindó al doctor Carlos Carrizalez Martínez, que con música y aplausos fue recordado, asegurando que vivirá en la memoria de todos y cada uno de sus compañeros y amigos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario